Consejos para viajar en avión con bebés

Pasar el tiempo en familia es una de las cosas más hermosas y satisfactorias que puede recibir un padre durante toda su vida. No hay nada mejor que la sonrisa del bebé cuando va por primera vez al campo o a la playa.

Otro aspecto realmente gratificante para los padres, es poder viajar junto a su recién creada familia por algunas zonas de España o del mundo, los problemas y las dudas surgen a la hora de viajar en avión. No te preocupes porque a continuación te doy una serie de consejos para que dicho viaje sea lo más plácido posible.

viajar en avión con un bebé

Consejos a la hora de viajar en avión junto a un bebé

  • Antes de montarlo en el avión, es recomendable que lo lleves a tu pediatra para que te asegure de que está perfectamente de salud y no hay ningún problema para que viaja. De todas formas no es aconsejable viajar hasta que el bebé haya cumplido casi un mes de edad.
  • Antes de embarcar y cuando vayas a sacar el billete, es importante que digas que vas a viajar con un bebé para que te asignen un asiento especial en el que puedas ir con tu hijo sin problemas.

viajar-niños-avion3

  •  Intenta viajar en un horario en el que el bebé está acostumbrado a dormir y descansar, de esta forma el viaje será más tranquilo y placentero.
  • Debes de ser previsora y llevar muda y pañales de sobra. En muchas ocasiones el vuelo llega con retraso y es mejor prevenir antes de sufrir los llantos del bebé.
  • En el caso de que tu hijo se encuentre en la época en la que empieza a aprender a caminar, es indudable que querrá levantarse del asiento. Distráelo con juguetes o con cualquier otro objeto e intenta que tome algún tipo de infusión relajante.
  • En el caso de que vayas a viajar con un bebé es aconsejable hacerlo en trayectos cortos y no muy largos ya que se le puede hacer demasiado largo y ponerse bastante nervioso.
  • No olvides viajar con los medicamentos necesarios para el caso de que el bebé pueda sufrir algún tipo de mareo o de vómito. Es importante estar preparado ante cualquier situación que pueda surgir.

Espero que tomes buena nota de todos estos consejos para que el viaje en avión junto a tu bebé sea lo más tranquilo y agradable posible. 

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>