Consejos y Cuidados para tu Bebé. Psicología y Educación del Bebé.

Educación del Bebé.

educacion bebé

Continuando con lo que nos contó el Dr. Jesús García Pérez, Jefe de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, acerca de la Psicología infantil y los primeros pasos en la educación del bebé en la  Jornada: Consejos y Cuidados para tu bebé, os dejo algunos puntos a tener en cuenta durante los primeros meses de vida del bebé a la hora de la educación, desde su nacimiento hasta los dos años de vida.

El 10% de los niños adoptados, vuelven al orfanato. Esto es debido a la falta de desarrollo de la parentalidad. En Madrid el 6,5% de niños mayores de dos años se abandonan. Por es importante que seamos conscientes de que no nacemos como padres, nos educa el bebé. Por eso nos tenemos que coordinar.

educación del bebé

La madre es la prolongación del niño. Y eso es lo que hay que fomentar, ese vínculo.

Es importante que le cojamos en brazos las veces que sean necesarias. Los primeros 3-6 meses de la vida condicionan la vida futura. No todo es cambiarle, asearle y darle de comer.

Poner al bebé en el suelo disminuye la posibilidad de estrabismo. El límite que el bebé tiene en la cuna no es igual que en el suelo. Hay que tumbarse con él, mostrarle sonajeros, etc. NO hay que tener miedo a que se ensucie. Cuando un niño “está guarro” está libre y feliz.

educación bebé

 

El padre debe implicarse. De nivel de implicación dependerá su importancia para su hijo. Y en que ellos se impliquen más o menos, también tenemos que ver nosotras las madres. Por ejemplo, a la hora de ir al médico, ir los dos. ¿Por qué tiene que ir siempre la madre? El padre también debería pedir permiso en el trabajo. La información debe ser objetiva con los dos. Si a mujer implica al marido se satisfarán mejor las necesidades del bebé.

implicación del padre

El tiempo que se pasa con los hijos tiene que ser tanto cuantitativo como cualitativo. Cuanto más, mejor. El tiempo de calidad entre niños y padres es muy importante. Los padres son un ejemplo para el niño. Es necesario que los juegos se desarrollen con los padres de manera que los bebés sepan enfrentarse a los retos del propio desarrollo y del entorno.

Como pildorita... El médico nos dijo que meter la puntita de una ramita de geráneo con pelillos por el culete del bebé es mejor que un supositorio para el estreñimiento.

geranio

 

Si te ha gustado Consejos y Cuidados para tu bebé, compártelo con tus amigos en tu Red Social Favorita; Facebook, Twitter… Gracias.  ;-)

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>