Cosas que no tienes que decir a una madre trabajadora

Son muchas las madres trabajadoras que deben salir todos los días a ganarse un sueldo y a ampliar su carrera profesional. No es sencillo ser madre y trabajadora, por lo que sí tú sólo eres madre o sólo eres trabajadora hay algunas cosas que mejor si no le dices nunca a una madre trabajadora.

Una madre trabajadora va a ganarse el pan cada día, pero también siente un gran sentimiento de culpabilidad cada vez que tiene que dejar a sus hijos en casa y ella tiene que marcharse. Hay personas que pueden ser muy insensibles en cuanto a los sentimientos de una madre trabajadora después de haber elegido este estilo de vida.

madre soltera pensando

¿No echas de menos a tus hijos?

Esta pregunta simplemente no tiene razón de ser. Una madre que pasa al día 8 horas (o más) lejos de sus hijos, resulta una obviedad que los echa de menos y que le gustaría trabajar menos horas para estar más tiempo al lado de sus pequeños.

¿De verdad tienes que irte a trabajar?

Quizá hayas quedado con tus amigas para cenar y debas marcharte pronto porque debes madrugar, o quizá estés en una fiesta de cumpleaños de un amigo de tu hijo y debas marcharte porque haces el turno de noche… las circunstancias pueden ser muy variadas, pero esta pregunta simplemente fuera de lugar. ¿Quién se atrevería a meterse con la situación financiera de una familia? Pues esta pregunta es lo que está haciendo.

mama trabajadora

No sé cómo lo haces

Si alguien dice que no sabe cómo lo haces es porque está pensando que tienes una vida demasiado estresante y demasiado dura. Es decir, es como una pregunta, ¿pero estás segura de lo que estás haciendo con tu vida? Y sí, una madre trabajadora sabe lo que está haciendo con su vida, y lo mejor, ¡que es capaz de hacerlo sin descuidar el amor por sus hijos ni tan sólo un poquito!

Yo nunca podría dejar a mis hijos con otra persona

Esto es grosero, pero también es irrespetuoso. Si una madre trabajadora tiene que dejar a sus hijos a cargo de los abuelos o de una niña, hazme caso cuando digo que no lo hace como algo que le agrade. Si lo hace es porque tiene que hacerlo.

mama trabajando

Deberías descansar más

Una madre trabajadora sabe que debería descansar más y lo intenta cada día. Pero las horas sólo tienen 24 horas, para todos y cada uno de los que vivimos en nuestro planeta.

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>