Cosas que pasan cuando haces amigas siendo madre

Hacer amigas siendo madre no es lo mismo que hacer amigas sin tener hijos. Los hijos de algún modo unen o separan, y por eso no puede ser igual hacer amigas con que sin hijos. Si eres madre estoy segura que sabrás de lo que estoy hablando. Y es que hacer amigas siendo mamá puede ser todo un reto, y sobre todo cuando tus amigas actuales aún no son madres y no quieren saber nada de pañales o vómitos. ¿Quieres saber por qué hacer amigas siendo madre puede resultar algo complicado?

baja maternal bebe Hacer amigas parece una cita

Cuando quieres tener nuevas amigas puede que tengas que quedar un día en concreto porque los horarios pueden ser muy ajustados. Puede que quedes con una amiga dos semanas después de haberlo dicho y planeado, y esperar ese día es casi como esperar una cita.

Existen madres “malas”

No digo que sean madres “malas” con sus hijos, pero son madres que sienten la vida como una competición. Con esto quiero decir que intentará que su hijo sea el más bonito, el que mejor vista o el que tenga un mejor regalo por Navidad. ¿Recuerdas las chicas “malas” y envidiosas del instituto? Pues esto sería lo mismo pero con bebés.

mama bebe

Siempre te juzgarán

Cuando al fin puedas tener nuevas amigas es probable que alguna vez te sientas juzgada por ellas según el estilo de crianza que tengas. Quizá te juzguen por dar lactancia prolongada a tu bebé o por alimentarle con leche de fórmula. Quizá te juzguen por los zapatos que les has comprado. Simplemente no hagas caso. Si critican tu estilo de crianza, que no te afecte… ni tampoco caigas en el error de criticar a los demás.

Quizá también juzgues

Aunque no es buena idea juzgar a nadie (quizá te haga sentir peor después y si no, no te hará ser mejor persona). Es posible que no evites sentir la necesidad de juzgar a una mamá que veas muy bien arreglada y con un estupendo peinado y al mismo tiempo veas como su hijo está mal vestido o despeinado… Pero recuerda, juzgar y criticar no te harán estar mejor. Aunque seguro que todas lo hemos hecho alguna vez ante alguna injusticia.

kid boy and mother playing together with cup toys

Los hijos pueden llevarse mal

Igual hay alguna mamá que te cae muy bien y lleváis una relación estupenda, pero vuestros hijos no pueden ni verse. Algo que puede crear malestar y menos citas.

¿Qué más cosas pasan cuando quieres hacer nuevas amigas siendo madre?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>