Cosas que se acaban cuando empieza la maternidad / paternidad

Todos amamos a nuestros hijos, daríamos la vida por ellos y si alguien dice algo negativo de ellos… simplemente empieza la guerra. Pero, además de esto debemos ser honestos con nosotros mismos porque cuando empieza la maternidad / paternidad también hay otras muchas cosas que directamente se acaban.

maternidad

Con la maternidad y con la paternidad nos debemos volver más responsables y actuar para que nuestros hijos crezcan y se desarrollen adecuadamente para que en el futuro, puedan llegar a ser adultos de éxito dentro de nuestra sociedad. Y esa labor es nuestra, ayudándoles y guiándoles en el camino, pero dándoles sus propias alas para que puedan volar.

Pero, ¿qué cosas son las que se acaban cuando empieza la maternidad / paternidad? Sigue leyendo y dime si piensas si me equivoco en algo…

Dormir a pierna suelta

¿Dormir bien? ¿A pierna suelta? ¿Alguien me puede explicar qué significa eso? Desde que me convertí en madre creo que se me ha olvidado por completo qué es eso de dormir a pierna suelta…

Comer cualquier cosa

Habían días que el tiempo apremiaba y no daba tiempo de cocinar. Pero ahora con hijos eso es impensable. Si te tienes que quedar hasta las dos de la mañana cocinando para toda la semana y que tus hijos coman saludable… simplemente lo haces.

maternidad paternidad

Comportamientos liberales en casa

Es posible que cuando no eras madre / padre te gustase caminar desnudo por casa (por poner un ejemplo). Igual ahora con hijos también lo haces, pero esa sensación de libertad ya no existe, sabes que tus hijos te miran y piensan que algo no anda bien en ti.

Ver tus programas de televisión favoritos

¿Series de televisión? ¿Películas de acción  de terror? Todo eso ha pasado a la historia, ahora en tu casa se estila más Bob Esponja o Peppa Pig.

maternidad padres

Sexo a todas horas

Quizá antes te considerabas una persona muy activa sexualmente y quizá ahora también lo seas, pero tengas que controlar tu sed de sexo. Ahora, tienes que consolarte a tener sexo a primera hora de la mañana o por la noche cuando todos los niños están durmiendo y tú estás realmente cansado/a.

Beber vino

Cuando me refiero a beber, quiero decir beber vino, cerveza (alcohol básicamente). Es posible que antes te gustase pasarte un poco con el vino, pero ahora eso ya acabó para siempre. Debes dar ejemplo a tus hijos.

¿Qué más cosas piensas que acaban cuando empieza la maternidad / paternidad? ¡Cuéntanos las cosas que se acabaron para ti!

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que se acaban cuando empieza la maternidad / paternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>