Cosas que todas las familias entienden en el primer día de clases

El verano ya está tocando a su fin y eso quiere decir que el colegio ya empieza a asomar de nuevo en la vida de muchas familias. Con el empiece del colegio las normas vuelven a las casas, las rutinas a las familias y todo a la normalidad. Pero hay algunas cosas que sólo las familias podrán entender sobre el primer día de clases. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Seguro que te sentirás identificado/a!

Todos os despertáis antes de la hora

Esto ocurre porque la ansiedad se apodera de vosotros. El primer día de clases sabes que tienes que despertarte temprano por lo que sin que sea necesario que te suene el despertador abres los ojos antes que toda tu familia… ¡las rutinas del curso escolar vuelven a empezar!

vuelta al cole autobus

Despertar a tus hijos es misión imposible

A ti no te ha costado despertarte pero otra cosa es despertar a tus hijos. Despertar a tus hijos es otra historia muy diferente… creo que no hay nada más difícil en el mundo que despertar a tus hijos. El haber dormido hasta la hora que han querido durante todo el verano pasa factura el primer día del colegio. Para que esto no pase lo ideal es que empieces a despertar a tus hijos varios días antes a una hora aproximada a la que se levantarán cuando empiece el cole, ¡así no les costará tanto!

Sacas fotos del primer día de escuela

Seguramente cuando eras pequeña tu madre no te sacaba fotos por ir el primer día a la escuela, era lo que se debía hacer y punto. Pero en la actualidad y gracias a los smartphones la cosa ha empezado a cambiar y ahora lo más seguro es que quieras sacar a tus hijos una fotografía al salir de casa y otra antes de entrar a la escuela… ¡sus caras merecen ser fotografiadas! ¿Cuánto crees que aguantarás sin subir esas fotografías al Facebook?

Parent Taking Child To Pre School

Te sentirás extraña

Es posible que al dejar a tus hijos en la escuela te sientas extraña porque habías olvidado qué era eso de pasar un rato sin tus hijos alrededor. Ahora aunque tengas que aguantar con bocinas, tu trabajo o con las responsabilidades diarias…  te resultará extraño no poder ver a tus hijos durante tantas horas.

¿Qué más cosas crees que sólo entenderán las familias al inicio de las clases? Ya mismo tendrás que volver a escuchar ese bullicio infantil por entrar al centro educativo.

Si te ha gustado, compártelo con otras mamis, gracias :D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que todas las familias entienden en el primer día de clases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>