Cosas que todas las madres debemos saber hacer

Ser madre no es una tarea fácil y va mucho más allá del embarazo. Una madre debe saber hacer algunas cosas siempre y si no se saben se deben aprender. Las madres tenemos un maravilloso instinto que nos ayuda a saber qué debemos hacer con nuestros hijos a cada momento y nos obliga a protegerles con todo nuestro amor.

Nuestros hijos son nuestra alegría y razón de vivir (aunque complementemos nuestra felicidad con otras muchas cosas, nuestros hijos son el todo) y por eso debemos saber cómo actuar en determinadas circunstancias.

madre y nena

Con esto quiero decir que las madres debemos aprender a hacer algunas cosas que nuestros hijos agradecerán enormemente cuando llegue el momento, ¿sabes a qué cosas me refiero? Si no sabes qué es lo que quiero decir, entonces sólo tienes que seguir leyendo.

A escuchar y comunicarse

Las madres tenemos que aprender a escuchar a nuestros hijos incluso cuando no saben hablar. Sus balbuceos y sus gestos nos ayudarán a entender qué es lo que quieren y necesitan a cada momento, y sobre todo… nos permitirán conocerles mejor y que sepan desde que son muy pequeños que estaremos a su lado siempre. La comunicación madre e hijo comienza antes de que el bebé haya nacido, ¡no la pierdas nunca!

A curar heridas

Las heridas en los niños pequeños son algo habitual, sobre todo las raspaduras en las piernas o brazos a causa de las caídas. Con un poco de agua oxigenada y una tirita puede ser más que suficiente, pero después te puedes encontrar con otras heridas causadas por insectos como por ejemplo las temidas abejas… una forma de solucionarlo rápidamente es pasar una cebolla y bicarbonato de sodio por la picadura, ¡dejará de doler instantáneamente!

madre

Quitar cosas pegajosas del pelo

Los niños se manchan el pelo con muchas cosas como chicles, plastilina u otros elementos pegajosos. Para quitarlo lo mejor que puedes hacer es aplicar un poco de aceite para bebés porque reblandecerá lo que tenga pegado y lo podrás quitar con más facilidad.

Quitar piojos

Sólo decir la palabra “piojo” me hace sentir nerviosa. Son batallas que todas las madres debemos lidiar para ganar la guerra y que la cabeza de nuestros hijos (¡y las nuestras!) estén libres de estos bichos. Hay muchos remedios de venta libre que podrás aplicar en el cabello para deshacerte de ellos.

¿Qué más cosas piensas que todas las madres debemos saber hacer?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>