Cuándo y cómo anunciar el embarazo

Cuándo y cómo anunciar el embarazo

Cuándo y cómo anunciar el embarazo. A la mayoría de los futuros papás se les plantea esa duda. Y es que cuando conocen la noticia de que van a serlo, se sienten muy ilusionados y arden en deseos de decirle al mundo que después de nueve meses tendrán un hijo, de que darán este paso tan importante en la vida. Pero ¿cuál es la mejor forma y el mejor momento?

Es cierto que cada pareja es diferente y mientras que en algunos casos, justo tras saber la noticia llaman a sus familiares para contársela, en otros, pueden tener ciertos recelos, ya que al principio es cierto que hay mayor riesgo de que pueda haber alguna complicación. Por ello, con frecuencia, las parejas, aunque se lo cuenten muy pronto a sus seres más cercanos como sus padres y futuros abuelos del bebé, hermanos, cuñados… suelen esperar a que pase el primer trimestre para avisar a sus amigos, así como a los familiares con los que tienen menos roce, e incluso a compañeros de trabajo.

Cuándo y cómo anunciar el embarazo

Son muchas las mujeres que tienen abortos espontáneos en estos primeros meses, ya que el embrión se está implantando y hay que cuidarse muy bien.  Además, en el caso de las embarazadas primerizas, pueden tener necesidad de contarlo, aunque si viven desgraciadamente una experiencia negativa en ese primer intento, seguro que la próxima vez esperarán un poco.

Por otro lado, algunas parejas prefieren asimilar la idea juntos, en la intimidad, vivir esos primeros momentos sin que nadie lo sepa para disfrutarlo al máximo desde el principio. Luego también seguirán disfrutando de la experiencia, ya que, sentir el apoyo, el calor y cariño de los más queridos que se alegrarán muchísimo con la noticia, les hará seguir aumentando y alimentando esa ilusión.

Cuándo y cómo anunciar el embarazo

Además, y aunque hoy en día las redes sociales son protagonistas en nuestras vidas, evitad contar la noticia a través de estos medios antes de decírselo a personas que son importantes para vosotros. Sin duda, pueden sentirse ofendidos de no haberles dado prioridad, a pesar de la relación que os une.

A esto se une el ¿cómo lo contamos? Creo que lo mejor es reunir a la familia más cercana y darles la noticia en persona. Es muy emotivo y especial ver sus reacciones en vivo y en directo, ya que si lo comunicáis por teléfono se perderá ese feedback tan enriquecedor.

Cuándo y cómo anunciar el embarazo

Además, reconozco que en los últimos tiempos me ha sorprendido mucho la originalidad con la que algunos amigos me han dado la noticia. De hecho, existen  muchas opciones creativas y alternativas ingeniosas en la red y que pueden servirte como inspiración para crear tarjetas o montajes muy divertidos para enviar a tu familia, amigos, compañeros… contándoles la noticia. De un modo, barato y sencillo podéis haceros una foto por ejemplo y colocar entre los dos un patuquito demostrando que llega un nuevo miembro a la familia, así como por ejemplo, si ya tenéis otro hijo podéis fotografiarle y convertirle en el portavoz de la noticia. Por ejemplo, el pequeño puede llevar en sus manos un peluche que tenga un mensaje del tipo “Para mi nuevo hermanito” o incluso la primera eco del bebé. Ideas geniales que os harán sentir aun más contentos con esta noticia.

En cuanto a cuándo y cómo anunciar el embarazo en tu puesto de trabajo, aunque tus compañeros ya sean amigos, debes tener cuidado con el hecho de que la noticia no llegue a oídos de tu jefe por boca de alguien que no seas tú.  Asimismo si te reúnes con él piensa bien en qué quieres decir, si te gustaría pedir una reducción de jornada, por ejemplo, ya que, cosas de este tipo que son muy importantes.

Si te ha gustado este post, compártelo en tu red social favorita: Facebook, Google+… GRACIAS ;)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>