cuentaria : una gran iniciativa para la lectura

A través de la revista relacionada con la moda y el ámbito infantil llamada Petit Style, que aunque han dejado de vender impresa podéis consultar a través de la plataforma de issuu.com, he descubierto la página Web de Cuentaria.

cuentaria pagina infantil cuentaria pagina infantil de cuentos

Para los que no conozcáis issuu os cuento que es un lugar donde podéis consultar muchísimas revistas, libros o periódicos y en general material en formato digital.

La Web de Cuentaria nace de la ilusión de sus creadores, Daniel y Mamen, por la ilustración y escritura y ofrece la posibilidad de crear cuentos personalizados online para tus pequeños y pequeñas. Una vez rellenados un par o tres de campos como el nombre o el lugar que más les gusta, seleccionas una historia y listos, se descarga un cuento en pdf totalmente personalizado.

cuentaria que cuenta historias a niños

Algunas cosas que mejoraría son el poder seleccionar los cuentos en función de franjas de edad y tipo de letra. Por ejemplo, mi pequeña empieza ahora con el tema lectura y aunque empiezan por la letra de palo o mayúsculas también distingue la letra “ligada” (esto es una traducción del catalán…) pero todavía no distingue la letra de imprenta, que es en la que aparece el cuento, con lo cual, debéis ser los papis o los peques y las peques más mayorcitos los que hagáis los honores de lectura.

cuentaria pagina web

Parece que en general la Web está enfocada a un público infantil a partir de los 8 años. En la Web podemos encontrar la descripción de varios personajes que se presentan como el enano Tulfus o el emperador filósofo Tiberio.

Como siempre, cualquier iniciativa que promueva la lectura y el compartir tiempo con los papis me parece una muy buena idea. Así que…¡Bravo Cuentaria! Nosotras ya nos hemos descargado la república de las letras para mañana por la noche.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>