Cuento infantil “Carlota no dice ni Pio”

Hoy hemos tenido la suerte de leer un cuento que además nos tocó en un sorteo de Nube Ocho Ediciones a través del útil grupo de Facebook de “La biblioteca de los peques”.

Mis peques han disfrutado mucho abriendo el paquete y en un momento de paz en el que el pequeño se ha enganchado con uno de sus libros de solapas, hemos podido leer la mayor y yo el cuento de “Carlota no dice ni pío”.

Me ha gustado mucho porque la forma en la que el cuento está narrado hace que el lector se enganche ya que le hace interactuar haciéndole preguntas sobre la historia.

cuentos carlota

El lenguaje de este cuento es claro y sencillo y a la vez divertido, así que a mi hija y a mí la historia de Carlota ha conseguido arrancarnos más de una sonrisa.

Es un cuento en el que la protagonista, Carlota, nunca habla, porque con sus gestos consigue hacerse entender incluso en clase de matemáticas.

Pero llega un día en el que a Carlota le sucede algo que le hará cuestionarse lo de no hablar y se dará cuenta de que puede sentir miedo estando sola, aunque, finalmente, aprenderá que no hay que sentir miedo de estar solo porque estamos con nosotros mismos.

El cuento regala un mensaje profundo y útil para aquellos niños y niñas a los que le cueste expresarse y en general para todos aquellos/as miedosos/as a la soledad.

Este cuento también me parece una herramienta para abordar el tema de los miedos en los y las peques y darles el arma de ser conscientes de que ellos mismos son suficientes y únicos para no tener miedo.

Además las ilustraciones son muy chulas y en parte mágicas, ya que…

¡La voz de Carlota es de color azul!

Si te ha gustado esta información compártela con otros amantes de los cuentos chulos.

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>