Curiosidades de nuestro bebé durante el embarazo

En este artículo quiero haceros partícipes de algunas curiosidades de nuestros bebés que me han sorprendido especialmente y que por ello creo que hacer un repaso por algunas de ellas puede resultar entretenido.

curiosidades bebés

De hecho, en próximos post profundizaremos en esta información, ya algunos de estos datos o detalles merecen más que una mención. De este modo, próximamente comprenderemos bien el por qué de que eso ocurra y entenderemos mejor cuestiones que al oírlas por primera vez nos parecen increíbles. Comencemos:

curiosidades del bebé Sin duda, el paso de un embrión a un pequeño es algo maravilloso y más aún si somos conscientes de que el peso del bebé se duplica nada más y nada menos que tres mil millones de veces desde que se produce la concepción hasta que la mujer da a luz. Asimismo, también merece especial interés el tamaño de su cerebro, ya que en un recién nacido, esta parte importantísima del cuerpo supone el diez por ciento del total, mientras que para nosotros, los adultos es tan sólo el dos por ciento. Siguiendo con el tamaño, no puedo dejar de contaros que según las estadísticas parece que los niños que nacen en mayo suelen ser más grandes, aproximadamente unos 200 gramos respecto a los que llegan al mundo en cualquier otro mes. Del mismo modo, en general, los bebés aumentarán en mayor medida su tamaño durante la primavera, en relación con el otoño, mientras que será en esta estación cuando engorden más.

curiosidades

Por otro lado, también pueden hacer cosas que luego con la edad dejarán de hacer. Y es que de hecho, son capaces de respirar y tragar a la vez, algo que los adultos no podemos. Aun así, solo podrán hacerlo hasta que tengan siete meses, más o menos. En cuanto a su cuerpo también hay datos sorprendentes. Por ejemplo, los bebés nacen y no tienen rótulas, las cuales no se desarrollan hasta que el pequeño no va llegando a su sexto mes de vida e incluso al año. En cuanto a los ojos, todos nacen con ojos azules, la cuestión es que luego irá cambiando, esto se debe a la falta de pigmentación.

Estas son algunas curiosidades o datos que me han parecido interesantes, seguiré en la labor de recabar más para contároslo.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>