Declaración de la Renta después de la maternidad

Cambios en la declaración del IRPF tras ser madres/padres

Ya que estamos en plena época de declaración de la renta, el plazo de presentación de la cual finaliza el próximo día 30 de junio, aprovecho para contaros algunas cosas más que podéis ver modificadas tras ser padres/madres de un bebédeclaración en las familias numerosas

Las familias monoparentales también pueden aplicarse la reducción por tributación conjunta de la que os hablaba en un post anterior, siempre y cuando los progenitores estén separados y no exista vínculo matrimonial y no convivan en el mismo domicilio.

Por ejemplo, en el caso de una madre con una joven de 18 años que trabaja y como consecuencia obtiene rentas, habría que valorar que saldría más a cuenta. Una opción sería que la hija hiciera la declaración por su cuenta y la madre también pero habría que valorar la opción de que la hicieran conjunta porque podrían aplicar la reducción por tributación conjunta, pudiendo obtener un resultado más favorable.

¿Cómo se realiza la declaración en las familias numerosas?

Las familias numerosas tienen derecho a una subvención en su declaración de la renta que variará según el caso, siendo la deducción de un importe de 1.200 euros anuales para familias que tengan hasta 4 hijos o hijas. En el caso de las familias numerosas de categoría especial (las que tengan 5 o más hijos), la deducción a aplicar es de 2.400 euros anuales.

Tenéis que tener en cuenta la fecha de nacimiento del bebé, ya será a partir de ese momento cuando se tiene en cuenta para la aplicación de cualquier deducción/reducción, realizando una regla de tres para determinar la cantidad justa a aplicar.

La verdad es que en nuestro caso, hemos notado bastante el cambio a mejor desde que realizamos la declaración conjunta y además aplicamos las reducciones de cada uno de nuestros hijos.

¿Y vosotros/as? ¿Os sale más beneficiosa la declaración tras ser padres/madres?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Declaración de la Renta después de la maternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>