Diabetes infantil : Web con información muy útil

Desde el Hospital Sant Joan de Déu y en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, están llevando a cabo una investigación con la finalidad de lograr una cura para la diabetes infantil.

Diabetes infantil

La disfunción del páncreas como órgano responsable de la fabricación de insulina, gracias a la cual se regulan los niveles de glucosa, es una enfermedad conocida como diabetes que puede hacer difícil mantener un mínimo nivel de calidad de vida.

Cuando además la enfermedad, afecta a personitas que no entienden sobre hormonas, células betas o insulina, y lo único que entienden es que no pueden ir a jugar por ser esclavos de un tratamiento, se hace más cuesta arriba, incluido para el padre y la madre que conviven con el peque.

Diabetes-infantil-1

Los investigadores del Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil Sant Joan de Déu (CIDI) en colaboración con la UPF estudian la reprogramación de otras células del organismo para que puedan realizar la función que el páncreas debería llevar a cabo. Mediante ingeniería genética, estos investigadores buscan crear unos circuitos genéticos nuevos que sean capaces de regular los niveles de glucosa en el cuerpo.

En esta página Web podéis encontrar válida información sobre la enfermedad de Diabetes Tipo 1, incluyendo desde consejos, recetas, recursos o hasta información sobre jornadas de formación relacionadas con la enfermedad.

El próximo sábado 29 de noviembre organizan una jornada en Cosmocaixa que incluye incluso talleres para los peques de 4 a 12 años, aunque ha sido tal el éxito que las plazas ya están agotadas. Si estáis interesados o interesadas, podéis seguir la jornada en streaming inscribiéndote en este enlace.

diabetes en el cole, como tratarla.

Para los padres, el tener un hijo con esta enfermedad puede resultar complicado sobretodo por la cantidad de horas que los peques pasan en el cole, debiendo contar con la ayuda del profesorado o de los monitores de comedor para ir controlando los índices de glucemia e ir regulando e incluso pinchando la insulina cuando sea necesario.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>