Días libres: actividades para realizar con los niños en casa

Ya tenemos aquí el verano y con el la llegada de algunos días libres mas. En la entrada de hoy tenéis algunas propuestas para realizar con ellos en casa, por si hace mal tiempo o por si simplemente tenéis que aprovechar para realizar el cambio de ropa de armario y sacar esas prendas primaverales que están deseando ver la luz.

ovejita en días libres

Una de las actividades que podéis realizar en estos días libres es la de reutilizar los rollos de papel higiénico.

A mi hija y a mí nos gustaba mucho realizar una ovejita. Es sencilla pero requiere un trabajo que fomenta la psicomotricidad fina y que puede realizar, mejor o menos mejor, cualquier peque. Para la manualidad de la ovejita únicamente necesitáis algodón, cuatro bastoncillos de las orejas, un rollo normal de papel higiénico, un kleenex o tissue (como dice mi prima), cola blanca, un pincel para cola y si tenéis, limpiapipas (yo tampoco sabía lo que era hasta que quise hacer la ovejita). El limpiapipas lo podéis encontrar en cualquier tienda de material de oficina o incluso en algunos bazares chinos y se trata de un alambre moldeable que está recubierto de un pelillo corto de colores. Con este alambre haremos los cuernos de la oveja.

días libres actividades par a hacer con los pequesIMG_8891

Lo primero que tenéis que hacer es hacer bolitas con el algodón, que serán pegadas al rollo de papel higiénico previamente pincelado con cola blanca. Iremos enganchando todas las bolitas al rollo, al que le colocaremos como piernas los algodones de las orejas. Con el tissue o kleenex haremos la cabeza y la insertaremos en el rollo, pintándole los ojos. Lo último que tenéis que colocarle son los cuernos, que si los hacéis con limpiapias se pueden enrollar. ¿Queréis aprovechar para explicarles de donde sale la lana? ¿Cuándo se esquilan las ovejas? ¿Que la lana puede ser de otros animales además de la oveja?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>