Durante la lactancia, ¿puedo tomar medicamentos?

Durante la lactancia, si todo va bien a veces podemos estar muchos meses dando el pecho a nuestros bebés. Durante este tiempo, son muchas las cosas que pueden suceder, y quizás en alguna ocasión nos pondremos enfermas o necesitaremos tomar algún tipo de medicamento.

durante la lactancia, medicamentos

Muchos médicos de cabecera, cuando vas a su consulta y les comentas si puedes tomar algún tipo de medicamento para poderte sentir un poco mejor (y que no sea el típico paracetamol o ibuprofeno..) te dicen, que pares la lactancia durante los días que estés tomando el tratamiento y.. así ellos se curan en salud, como se suele decir. Muchos sinceramente, no tienen ni idea si puedes o no tomar  medicamentos, pero no se molestan mucho mas.

Menos mal que algunos médicos se han puesto de acuerdo en elaborar y actualizar una estupenda página web, llamada e-lactancia.org, donde podréis encontrar información con la compatibilidad o no de vuestro medicamento durante la lactancia.

durante la lactancia, toma de medicamentosEstán casi todos los medicamentos importantes y lo mejor es que ha sido elaborada por médicos de todas las áreas y se actualiza constantemente. En la pagina hay mas de 12.000 medicamentos, y sólo tenéis que poner el vuestro en el buscador, y os aparecerá toda la información sobre ese medicamento: si tiene riesgo bajo, muy bajo, etc..

durante la lactancia, toma de medicinasSi tenéis alguna problema de salud durante vuestra lactancia, cuando vayáis a vuestro médico de cabecera, hacedle saber que existe esta página y comentarle que esta hecha por sus propios colegas médicos, ya veréis como así cambia de opinión. En mi caso tuve que tomar varias veces algun tipo de corticoide, incluso antibioticos, pero que en principio fueron compatibles con la lactancia y no dañaban la salud de mis niñas.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>