Educación emocional para estar conectado con tu hijo

Leer sobre temas relacionados con la educación emocional en relación a nuestros hijos y nuestras hijas nunca está de más.

educación emocional

Nunca está demás seguir concienciándonos de la importancia de la educación emocional, de estar conectados con ellos para que se sientan seguros y puedan ser ellos mismos.

Si les escuchamos, no les interrumpimos, pasamos tiempo “verdadero” con ellos (es decir, como si hubiéramos quedado para tomar un café con una amiga y no pensando en la lista de la compra), somos sinceros con ellos, tengamos en cuenta sus sentimientos tanto como los nuestros…conseguiremos que crezcan con una alta autoestima y que sean personas seguras de sí mimas, pudiendo llegar a ser personas libres de prejucios.

educación emocional Yvonne Laborda nos explica que para que un niño pueda satisfacer sus necesidades primero tiene que haber visto y sentido como las suyas han sido satisfechas por sus padres/madres.

En ocasiones algunas madres o algunos padres no saben como conectar con sus hijos por un comportamiento que no les gusta lo que hace que nazca un rechazo indirecto hacia el niño/a. Cuando el niño/a percibe ese rechazo (del cual puede que sus padres no sean conscientes), éste necesita desconectar emocionalmente de sus padres dejando de sentir lo que sus padres sienten por él. Ante todo y para volver a conectar con un niño lo que éste necesita saber por encima de todo es que le quieren.

Tengamos en cuenta que no somos lo que hacemos con lo que nuestros hijos y nuestras hijas necesitan ser amados por quienes son y no por lo que hacen o dejan de hacer.

educación emocional

En nuestros discursos y charlas sobre un acto irrespetuoso o algún comportamiento no deseado de nuestros hijos debemos hablar del acto, pero no de la persona. No es lo mismo decir “Eres malo” que decir “No me gusta que le pegues a tu hermano, yo te quiero mucho pero a él también”.

Aquí os dejo el blog de Yvonne Laborda, de la que me queda mucho por leer.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>