El álbum de fotos como un cuento de mesita de noche

A los y las peques les encanta verse en las fotos, sobre todo a partir de los 12 meses, en que ya empiezan a distinguir las personas más allegadas.

Hacer un álbum o incluso materiales con fotografías de las personas más cercanas de la familia es un buen recurso para que puedan aprender los nombres y la genealogía familiar de una forma divertida.

Hacer un árbol genealógico con las fotografías de la familia es una idea original para decorar la habitación o el espacio de juego infantil.

Algunos marcos de fotos ya vienen preparadas con 12 espacios para que mes a mes vayas incluyendo la imagen de tu bebé.

album-fotos-mi-primer-año

¿Cómo crear un albúm con las fotos de tu peque?

En esta página Web podéis descargaros varias propuestas, para rellenarlos con las fotos y nombres de los miembros de vuestra familia.

Además del árbol genealógico podemos crear un cuento infantil propio, con fotografías del o de la peque. Si por ejemplo estás luchando para conseguir que adquiera ciertos hábitos, nada más efectivo que fabricar un cuento casero donde él o ella sean los protagonistas que se lavan los dientes, las manos antes de comer o se sientan en la mesa para merendar o cenar.

Si lo que quieres es mejorar su autoestima la selección de fotos del cuento puede ser aquella en la que él o ella aparezcan sonrientes realizando cosas sorprendentes…Siempre puedes recortar el rostro y jugar con algún superhéroe que le tenga encandilad@.

Los álbums de fotografía digital han ganado terreno últimamente y es que hay actualmente programas de creación de álbum digital que pueden hacer de tí un auténtico profesional del montaje fotográfico.

A mí personalmente me tienen enamorada los de Hofmann y siempre que puedo y encuentro tiempo, le dedico tiempo para ir ordenando en un álbum las fotos familiares.

album- foto-digital

¿Cómo utilizáis vosotr@as las fotografías en casa?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>