El bebé deja nuestra habitación… ¿cuál es la idónea para él?

la habitación de el bebé¿Cuál va a ser la habitación del pequeño? Aunque es cierto que en algunos casos los papás y mamás ya saben cuál será desde el momento en el que compran la casa, en otros casos no ocurre así y hay ciertas consideraciones o consejos que pueden ser útiles en su elección.

En primer lugar, que la habitación de el bebé, esté cerca de vuestra habitación será un punto fundamental. Así si al principio, por ejemplo, al pequeño le cuesta dormirse o se despierta en mitad de la noche, podréis enteraros y acudir o estar atentos a si le ocurriese algo.

Conforme ya el bebé crezca sí podréis cambiarle de habitación si así lo desea.

En cuanto a la estancia será importante que tenga buena ventilación pero que no haya corriente, ya que, si se queda abierta alguna ventana, quizás acabe resfriándose por estas corrientes de aire. Además, en verano, no deberá pasar mucho calor y podréis abrir un poco la ventana, siempre colocando dispositivos para frenar el ataque o la entrada de insectos.

También es importante que sea luminosa, ya que, la entrada de luz solar siempre es muy beneficiosa para vuestro pequeño. Sin embargo, para la hora de la siesta, por ejemplo, pensad en poner persianas para que se sienta cómodo y no le dé la luz demasiado, que no incida directamente en su carita.

el bebé y la elección de habitación

Por otro lado, no tiene por qué ser una habitación demasiado grande, ya que, cuando sea más pequeño puede que tanto espacio le dé miedo, por lo que no decantaros por una estancia muy muy grande, tampoco va a necesitar tanto espacio.

el bebé y su habitación

También en la localización, además de que esté cerca de vuestra habitación, es importante que no lo esté de la cocina, ya que, en esta estancia hay objetos que pueden ser peligrosos, como los cubiertos de cocina y otros utensilios. Por ello, no es aconsejable que esté al lado, ya que, en mitad de la noche si se despierta, puede entrar en la cocina y llegaría a ser peligroso si el pequeño coge algo. En el caso en el que sea inevitable, colocad medidas de seguridad en los cajones y muebles.

Es importante por otro lado que tenga varias tomas de luz para colocar alguna luz pequeña si el niño lo necesita e incluso para, como antes comentaba poner algún dispositivo anti-mosquitos, por ejemplo.
 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>