El cepillo de dientes en bebés : como enseñarles y cuando empezar

A mi hija mayor le compré el cepillo de dientes a los dos años. En el mercado podéis encontrar cepillos de dientes específicos para niños e incluso para bebés, en definitiva, para la higiene de los primeros dientes. Incluso los, y en mi caso la dentista/s, recomiendan pasar una gasa después de las comidas para conservar el estado de los dientes de leche en los bebés.

el cepillo en bebésel cepillo de dientes en bebés

A mi segundo hijo le he comprado el cepillo de dientes con un año.No pretendo que se cepille los dientes él solito, pero sí que se vaya acostumbrando a la textura y a la rutina de la higiene bucal.

el cepillo en los bebés , cual usar

Cuando me lavo los dientes, normalmente me lo llevo conmigo en brazos y desde el principio la actividad ha resultado un divertido juego. Me lo llevo conmigo por una cuestión de funcionalidad y seguridad. Habrá personas que no comprendan porqué las madres hacemos la mayoría de nuestras necesidades con nuestros hijos… No es una cuestión de gusto o preferencias, es una cuestión de necesidad. Si estás sola en casa con un bebé y necesitas ducharte, hacer pis o lavarte los dientes…O lo haces con el bebé o lo dejas en la cuna llorando y lo haces deprisa y corriendo con los nervios a flor de piel. Como en mi caso, y creo que en el de muchas otras madres, en mi cuerpo se activa una alarma que me pone muy nerviosa cuando oigo llorar a un bebé…prefiero hacer las cosas con él. Y como de todo se saca una parte positiva, pues de lavarme los dientes con mi hijo no iba a ser menos.

cual es el cepillo de dientes ideal para bebes?

Volviendo al tema del cepillo…Al principio el bebé simplemente observaba cómo yo lavaba mis dientes y se reía. Después quiso participar ayudando a mover mi cepillo y ahora cada vez que yo me lavo mis dientes le doy a él el suyo y poco a poco ha ido perdiendo el asco a la textura y lo maneja con más soltura, intentando cepillar sus cuatro dientecillos.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>