El chupete en los bebés : beneficios de su uso

El chupete en los bebés suele ser en algunos casos un utensilio importante para los pequeños. Sin embargo, es cierto que existe un gran debate en torno a este tema, sobre si el chupete en los bebés es realmente beneficioso o si por el contrario no es conveniente. Sin embargo, creo que es importante conocer ambos puntos de vista, estas diferentes perspectivas, para que los padres puedan valorar realmente si los pros son mayores que los contras o al revés.

el chupete en los bebés, ventajasbeneficios del chupete en los bebés

Voy a centrarme en explicaros los beneficios de el chupete en los bebés:

En primer lugar, el chupete en los bebés les relaja y les calma, ya que, por naturaleza el niño nace con el instinto de succionar y cuando lo tenga en la boca, le recordará al pecho materno. Y es que mediante la succión va a producir la que suele denominarse hormona del bienestar, por lo que el pequeño se sentirá reconfortado y tranquilo.

Unknown-1

De este modo, son muchos los padres que encuentran en el chupete la solución perfecta para acabar con los llantos del niño, especialmente cuando es pequeño, ya que, en sus primeros meses, los cambios a su alrededor le afectarán en mayor medida y por ello, se sentirá tranquilo cuando tenga su chupete. Realmente son muchos los especialistas que defienden este efecto calmante del chupete en los bebés.

diseño del chupete en los bebes

A la hora de dormir también será útil, ya que, si el pequeño se despierta en mitad de la noche, se dice que aquellos que duermen con chupete son capaces de volver a conciliar el sueño con mayor facilidad, ya que, al empezar a succionar se relajan y vuelven a dormirse. Esto hace, por un lado, que el pequeño descanse mejor, ya que, irá creando unos ritmos de sueño sin que se despierte asustado y llore para reclamar la atención de sus padres. Por otro lado, el hecho de que tenga estas rutinas también influirá a la hora de las tomas nocturnas, ya que, al despertarse menos o seguir durmiendo no comerá tantas veces en la noche o al menos con tan poco intervalo de tiempo entre una toma y otra.

Asimismo, cabe destacar que también, según algunos informes, su uso puede hacer que disminuya la posibilidad de muerte súbita del bebé mientras duerme. Igualmente, al tener el chupete en la boca, la tiene entreabierta y esto también hará que haya menos riesgo de reflujo y por supuesto que pueda respirar con mayor facilidad.

Esto son algunos de los pros o ventajas del uso de el chupete en los bebés. En el próximo post abordaremos los contras de este objeto tan común en la vida de los pequeños.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>