El drama de los niños Sirios

Tengas o no hijos, una imagen tan cruel como la del niño sirio que ha muerto ahogado al igual que su hermano y madre por luchar por la vida, no puede dejarte indiferente.

No quería ver la imagen, ni siquiera me atrevo a ver el vídeo, porque sabía que me iba a tocar la fibra y efectivamente no he podido contener las lágrimas.

Mi hijo tiene casi 3 años, así que no me puedo imaginar mayor dolor que el que ha tenido que sentir la familia de este pequeño o de su hermano, o de su madre.

familia siria en europa

Un drama, para las familias y en especial los niños Sirios, que crece cada día y para el que toda ayuda es poco.

Un niño sirio adolescente habla claro y dice que él sólo pide una cosa: que paren la guerra, sólo eso, que si paran la guerra los sirios no querrán ir a Europa.

Lejos de entrar a valorar cualquier aspecto político, criticar cualquier forma de gobernar o hacer gobierno, lo que merece la pena es ayudar, para que estas escenas no se repitan.

En este enlace de la página Web de Europapress han enumerado una serie de posibles colaboraciones con las que cualquiera puede ayudar:

En la página Web de Cruz Roja han colgado a fecha 28 de agosto un extenso informe de la situación y de la ayuda humanitaria que prestan detallando varias cuentas bancarias y/o mensajes de texto para quien quiera ayudar económicamente.

Se puede enviar un sms con el texto “AYUDA”

al 28092 para donar 1,2€,

al 38088 para donar 3 euros o

al 38092 para donar 6 eur.

A través de una “lista de deseos” de Amazon se pueden comprar artículos para los regufiados/as Sirios:

Incluso en Alemania, se está trabajando en una organización que está acogiendo a refugiados Sirios en casas particulares.

¿Ayudamos?

refugiad sirio

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>