Ejercicio durante el embarazo y sus beneficios

ejercicio y sus beneficios Cuando estuve embarazada había algo que me decían constantemente: camina, haz ejercicio, si te duele para, pero no te quedes sentada todo el tiempo. Y es cierto, hacer ejercicio y gimnasia en el embarazo es una necesidad más que un consejo, debe hacerse a no ser que las condiciones que se den en el embarazo no sean saludables.

Pero si tienes un embarazo sano y te encuentras en forma para moverte, no dudes ni un segundo en hacer algo de gimnasia, porque lo agradecerás tú y también tu bebé que sentirá movimiento y vigorosidad gracias a ti.

 

Es necesario para tu buena salud

El ejercicio durante el embarazo es necesario para tu salud y la de tu bebé, además durante el embarazo te sentirás bien y estarás preparándote para el momento del parto. Estar embarazada no significa estar enferma ¡ni mucho menos!

Si antes del embarazo eras una persona deportista, sigue haciendo ejercicio, pero si eras una persona sedentaria, tendrás que animarte para hacer algo de ejercicio, además lo agradecerás porque te sentirás mucho mejor.

ejercicio durante el embarazo

Todo son beneficios

El ejercicio y la gimnasia durante el embarazo son muy beneficiosa por muchas razones, por ejemplo:

  • Te ayudará a tener un estilo de vida saludable
  • Podrás mejorar o mantener tu forma física
  • Reducirás los calambres y las varices
  • Reducirás el dolor de espalda
  • Tendrás menos estrés, ansiedad y nervios. Podrás encontrar la calma y reducir los posibles sentimientos negativos
  • Dormirás mejor
  • Reduce la incidencia de diabetes y preeclampsia

¿Cómo realizar ejercicio?

Resulta obvio que no podrás apuntarte a la maratón de tu ciudad, pero tendrás que escoger el ejercicio que vaya bien contigo y con tu estado físico durante el embarazo. Puedes hablarlo con tu médico pero a rasgos generales podrás hacer ejercicio aeróbico leve unas tres veces por semanas en pequeños tiempos.

ejercicio durante el embarazo

La natación, pilates o yoga son algunas opciones muy demandadas por la seguridad que presentan y por lo bien que sientan a las mujeres embarazadas.

Es importante que si en algún momento te sientes incómoda por el motivo que sea, simplemente para de hacer ejercicio. Si algo te duele o has sentido una molestia demasiado severa tendrás que acudir a tu médico inmediatamente para que compruebe que todo sigue en orden.

Si te sientes insegura y no sabes qué tipo de ejercicio puedes o debes hacer, pide consejo a tu médico o a tu ginecólogo para que te orienten según tu estilo de vida.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>