El enternecedor vínculo de dos mellizos

Dos mellizos que han nacido del mismo vientre, el cual han compartido durante 9 meses, están acostumbrados a estar cerca, a sentirse incluso como parte del otro, por eso no es extraño que al nacer lo que más desean es seguir sintiendo la piel de su hermano.

El vídeo que os traigo hoy y que se ha hecho viral en las redes durante estos últimos días es el de dos bebés que reciben un baño con una técnica conocida como “Thalasso Bain Bebé”, que muestra a dos mellizos dedicándose todo tipo de caricias y arrumacos mientras reciben un baño .

Técnica Thalasso Bain Bebé aplicada en mellizos

La técnica “Thalasso Bain Bebé” nacida en Francia consiste en ofrecer al bebé un placentero baño que simula lo que siente en el vientre materno.

La enfermera Sonia Rochel fue la que decidió grabar a los dos hermanos recibiendo el placentero baño y no es la primera vez ya que esta asistente del área materno-infantil de una clínica de París es la persona que ideó esta técnica.

Mientras el bebé recibe el baño a una temperatura ideal, el agua del grifo sigue llenando la pica y la persona que hace el masaje va manipulando a los bebés a modo de mecedora mientras se acompaña de música relajante. Esta técnica para bañar a los bebés se recomienda hasta las 8 semanas y para realizarla no se hace servir ningún tipo de producto químico ni jabón.

La persona que realiza el masaje puede dejar en la superficie la nariz y boca del bebé, sosteniendo la cabeza mientras bloquea las orejas para impedir que entre el agua en los oídos.

La duración máxima recomendada de este baño, que pretende simular el vientre materno, es de 15 minutos. Una vez finalizado el baño se recomienda masajear al bebé después de haberlo envuelto en una toalla previamente calentada para que no note tanto el cambio de temperatura.

tecnia thalasso bain bebe en mellizos

¿Le regalamos un baño a nuestro bebé?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>