El exceso de carbohidratos como causa de caries

Aunque los carbohidratos son necesarios en una dieta equilibrada, el exceso de esos puede provocar además de obesidad, las temidas caries en los más peques.

el exceso de carbohidratos

La caries no deja de ser una enfermedad que se caracteriza por destruir los tejidos duros del diente a consecuencia de una desmineralización provocada por los ácidos.

El exceso de carbohidratos en la dieta junto con la glucosa entre otros alimentos pueden ser los causantes de causar caries cuando se depositan en los dientes creando pequeños depósitos.

El libro de Ramiel Nagel titulado “Cure la caries dental” nos explica cómo ayudar a los peques a luchar contra la enfermedad de la caries a través de una correcta alimentación. En su libro encontramos el concepto de remineralizar las caries a través de una buena dieta.

El Dr. Miller que cita Ramiel Nagel en su libro decía que un diente pierde primero su densidad mineral (las sales minerales) y es entonces cuando los microorganismos pueden causar problemas como la caries.

el exceso de carbohidratos

La Asociación Americana Dental (ADA) sigue fiel a la teoría del Dr. Miller citando: “ La caries aparece cuando los alimentos que contienen hidratos de carbono (azúcar y almidones) permanecen y son constantes en los dientes. La bacteria que vive en la boca crece a partir de estos alimentos produciendo ácidos, que con el tiempo, destruyen el esmalte y dan paso a la caries”.

La base y con lo que nos tenemos que quedar es que si un diente está sano, las bacterias no le afectan. Si la estructura y densidad del diente están sanas, las bacterias no podrán acceder a él.

Una dieta pobre en vitamina C fue lo único que causó caries a los conejillos de indias en el estudio de investigación del dentista Percy Howe, en el año 1992.

Varios son los estudios que confirman que las caries son una consecuencia de una dieta desequilibrada. El dentista Ralph Steinman por ejemplo demostró que la caries está regulada por el sistema glandular a través de las hormonas, que son controladas por la dieta.Son numerosas las investigaciones que confirman que la dieta, y no las bacterias, es lo que determina la aparición de la caries.

el exceso de carbohidratos para los dientes

En definitiva, debemos aumentar los alimentos ricos en minerales como las verduras de hoja verde en la dieta de la familia, para tener unos dientes sanos y fuertes.

Os dejo esta Web donde podéis encontrar una práctica lista de los alimentos ricos en minerales:

Y vosotros…¿Qué opináis?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>