El maltrato infantil y la campaña de Unicef

Aunque actualmente la situación de los menores es mucho mejor que la de hace unos años en nuestro país y en muchos otros, y cada vez se logran más derechos, en algunos lugares todavía está “normalizado” el maltrato infantil siendo los derechos de los menores vulnerados día sí y día también.

el maltrato infantil y la campaña

UNICEF lanza una campaña contra el maltrato infantil a través de un vídeo en el que figuras de mimo representan distintas escenas de maltrato infantil en plena calle ante el asombro de los transeúntes. Recordemos que el maltrato no es únicamente el físico, sino que el psicológico también puede dañar y mucho el aspecto emocional de una personita.

el maltrato infantil

La campaña de UNICEF contra el maltrato infantil se puede visualizar en la Web  y pretende acabar con la violencia contra los niños y niñas, muchas veces incluso tolerada o ejercida en la intimidad y lejos de la mirada crítica del público.

Junto a esta campaña, UNICEF regala estas prácticas pautas recogidas en la Guía para la crianza de niños y niñas de 0 a 5 años que me parece tremendamente útil como herramienta de trabajo incluso en el área emocional. En esta guía se hace hincapié en el derecho de los niños y niñas a ser respetados y en la importancia de no herir sus sentimientos dejándoles experimentar para que puedan construirse a sí mismos y crecer fuertes emocionalmente.

el maltrato infantil

Aunque hay apartados de la guía que no comparto y me producen cierto repelús, como el de las “penitencias” o “premios con ver dibujitos un ratito más”, me quedo con esta frase que remarcan en la guía: “Fortaleza emocional es la que nos permite solucionar problemas, sortear obstáculos y enfrentar adversidades a lo largo de la vida”.

¿Habíais visto esta campaña contra el maltrato infantil? ¿Os parece demasiado explícita?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>