El móvil nos separa. “Cuanto más te conectas, menos te conectas”

Hace poco vi una película de una chica que estaba tan enganchada a su trabajo, que no podía apenas relacionarse ni tener vida porque dependía al 100% de su teléfono móvil. La chica de la peli, acabó aprendiendo que no se puede ser tan dependiente del celular y terminó por tomar la costumbre de meterlo en la nevera al llegar a casa.

Algo así (sino en la nevera deberíamos crear la caja de los móviles en el recibidor) deberíamos hacer todos y todas al llegar al hogar donde nos esperan nuestros y nuestras peques.

El Center For Psychological Research (Centro de Investigación Psicológica) encargó a Ogilvy Beijing la campaña que acabó llamándose “Cuanto más te conectas, menos te conectas” y muestra distintas imágenes de hogares donde un pedazo de smartphone separa por ejemplo a una madre de su hija sentadas en el mismo sofá.

distancia móvil

¿El móvil nos conecta o desconecta de las personas?

La realidad de que los dispositivos móviles nos alejan de nuestra familia es algo que podemos palpar diariamente y que puede ser más peligroso de lo que algunos creen.

Estar comiendo en la misma mesa con tus hijos mientras miras tu móvil es totalmente contraproducente, ya que estás demostrando que la pantalla es más importante que compartir ese momento con ellos mientras te interesas por cómo les ha ido en el cole en lugar de cómo ha quedado en la Liga tu equipo de fútbol favorito o de porqué han denunciado al fraudulento Ministro de lo que sea.

¿Qué os parece si este verano hacemos todos y todas nuestras cajas para los móviles en el recibidor?

anti-móvil

La regla es que cuando se llega a casa, se debe colocar allí el móvil porque, si alguien de la familia necesita algo urgente, seguro que conoce nuestra caja de los móviles y tiene otras vías para contactar con nosotros, como la del teléfono fijo de toda la vida.

Si te ha gustado esta idea, compártela con tus amigos a través de tus redes sociales. Gracias.

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>