El peque no deja a su madre ni a sol ni a sombra

Ya hablé en su día del síndrome en el que el peque  suele tener entorno a los once meses, en el que se dan cuenta que su madre y ellos son personas distintas, que se “mueven” de manera independiente y, por tanto, por esa misma movilidad, su madre puede separarse de ellos (en su angustia, creen que puede ser para siempre) y eso les vuelve locos y no hacen otra cosa que buscarla, reclamarla, llorar si no está en sus brazos, incluso si no está cerca…

el peque tiene mamitis

El peque  ya pasó por eso cuando tenía más o menos el año.

Pero es que ahora, con unos días por encima de los dieciséis meses, está mostrando como si fuera un “rebrote” de ese síndrome.

Algo bueno hemos conseguido. Ahora, a diferencia de la primera vez en la que mostró esos “síntomas” cuando no podía ni siquiera acercarme en todo el día (menos mal que sabía que era una fase que, si no, me hunde…), de vez en cuando me echa los brazos y quiere estar conmigo. Sin embargo, y esto sí que forma parte del “rebrote”, hay momentos en el día en que se han recrudecido los síntomas.

el peque y su mamitis continua Por las mañanas, por ejemplo, cuando voy a vestirle para ir a la guardería (siempre, desde que empezó la guardería, le cambio y le visto yo mientras su madre ni siquiera está en el mismo cuarto) muchos días se estira, berreando y señalando la puerta, llamando a su madre y hasta que no aparece no para.

Es más, si ella está en el cuarto y no le está tocando mientras yo le cambio (o le cambia ella directamente) empieza a llorar de nuevo. ¡Aunque se separe unos centímetros es suficiente para que empiece el concierto!Y cuando se agarra a su pierna como si fuera un koala… si no fuera porque es una situación, sobre todo para él, algo dramática, sería para reírse.

el peque y la mamitis

Supongo que será una fase más porque si esto se perpetúa en el tiempo, tendremos que tomar cartas en el asunto porque es que ¡no la deja ni a sol ni a sombra!

 
 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>