El peso ideal en las mochilas de los niños

¿Te has parado a pensar alguna vez si el peso de la mochila es el ideal para la espalda de tu hijo? Un peso en exceso en dicha mochila puede acarrear al pequeño serios y graves problemas en la espalda con el paso del tiempo.

Para evitar futuras lesiones, es importante que no pierdas detalle de algunos consejos y pautas que debes seguir, a la hora de que tu hijo lleve la mochila al colegio.

mochilas niños

El peso ideal en las mochilas de los niños

Según los expertos en el tema, las mochilas de los pequeños no deben superar nunca el 15% de su peso. Todo lo que sea superar esta cifra, puede provocar en los niños serios problemas en la espalda. El problema del peso no es se encuentra en el modelo o tipo de mochila usada sino en el exceso de sobrepeso al meter demasiados libros y otros objetos de material escolar.

La clave para resolver tales problemas se encuentra en evitar llevar tanto material del colegio y de esta forma liberar al pequeño de tanta carga sobre su espalda. El uso de mochilas que lleven ruedas tampoco es la solución, debido a que el pequeño también hace un gran esfuerzo al tener que tirar de la propia mochila.

como-llevar-la-mochila-escolar

A continuación te voy a dar algunos consejos para evitar que tu hijo vaya al colegio con la mochila y peso adecuado:

  • El pequeño debe llevar la mochila bien colocada y con el peso perfectamente repartido. No debe llevarla en una de los hombros ya que habría una sobrecarga que le provocaría lesiones graves.
  • Si el niño necesita llevar mucho material escolar, pon el peso justo en la mochila y deja que lleve el resto de libros en las manos.
  • Puede practicar algún que otro deporte que le ayude a fortalecer toda la zona de la espalda y hombros.
  • La mochila debe tener unas buenas correas acolchadas y un respaldo también acolchado para que lleve el peso sin problemas.
  • Evita que el niño lleve demasiado tiempo la mochila sobre la espalda. Debe llevarla el tiempo justo y necesario para ir al colegio. Todo lo que exceda de unos 20 minutos le puede acarrear algún que otro problema físico.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos y a a partir de ahora tu hijo lleve la mochila perfectamente y sin problema alguno.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>