El própolis o propoleo ¿Lo conocéis?

Própolis o Propoleo, una sustancia milagrosa.

Las abejas son unos insectos muy sabios y entre las maravillas de la naturaleza nos brindan un producto estupendo para aumentar las defensas y paliar y ayudar a mejorar los síntomas del resfriado o gripe.

propolis

El própolis o propoleo es una sustancia que las abejas producen a partir de las yemas de árboles y algunos otros vegetales con el objetivo de cubrir el interior de la colmena para aislarla y protegerla de infecciones.

Podemos encontrar el própolis o propoleo en jarabes tanto para adultos como para niños y niñas, en pastillas, en tintura que podemos añadir a la leche o infusión e incluso en piruletas o cremas para untar.abejas

Durante los meses de septiembre y octubre con la vuelta al cole de los más pequeños y pequeñas podemos encontrar en los aparadores de las farmacias llenas de productos que ofrecen esta sustancia casi milagrosa.

Debéis prestar atención a la edad que recomiendan algunos jarabes ya que la mayoría indica que no deben administrarse a menores de dos años.

La mayoría de las veces que vamos al pediatra con nuestros hijos nos acaba diciendo lo mismo, que como es un virus no es necesario tomar antibiótico. Normalmente los resfriados, gripes y todo lo que afecta a las vías respiratorias altas deben cursar su proceso normal y no necesitan más que reposo, mucho líquido y mucho amor y comprensión de los cuidadores. En mi familia siempre se ha dicho que cuando un niño se pone enfermo son 3 días de subida y 3 de bajada, que es lo que necesita el organismo para recuperarse y afrontar la enfermedad con lo que está pidiendo, reposo y mismo.

resfriado

En el caso de adultos, el frenadol y todos estos medicamentos lo único que hacen es aliviar los síntomas pero no curan, y no está demostrado que su ingestión retrase el proceso natural de cura del cuerpo alargando el mismo.

Muchos pediatras empiezan a recomendar el uso de própolis porque se ha demostrado que es un buen antiviral con lo que, administrado con prevención antes de la exposición a los virus, puede ser muy eficaz.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El própolis o propoleo ¿Lo conocéis?

  1. Pingback: Dolor de oído: como aliviarlo de forma natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>