El segundo hijo: aspectos a tener en cuenta y falsos mitos

Tener el segundo hijo dependerá de muchos factores: como ha sido nuestra experiencia con el primero, si la situación económica es buena o no muy mala, si se tiene ayuda familiar o facilidades de conciliación laboral,  de si el embarazo llega pronto o hay que intentarlo mucho tiempo etc.. Cada familia es un mundo y cada situación y momento completamente distintos.

cuando tener el segundo hijo

Pero lo que garantiza el éxito real de tener el segundo hijo, es que los padres estén convencidos de su decisión y de las verdaderas razones que les impulsan a hacerlo (realmente, como con el primero).

1. La experiencia del segundo es igual a la del primero. Falso

Es totalmente falso que la experiencia de un segundo hijo sea igual a la del primer bebé. Todos los embarazos no son iguales, y tampoco los bebés cuando nacen se comportan de la misma manera. Cada embarazo y parto serán una experiencia única y super enriquecedora.

Cierto es, que si esperamos tener un postparto relajado seguramente nos frustraremos. Y si el primer bebé nos enseñó a desconectarnos de todo para aprender a ser madres, la llegada del segundo nos enseñará a convivir con varias tareas y actividades a la vez, a todas horas.

el segundo hijo es mas fácil

El segundo será mas fácil porque tenemos experiencia. Verdadero

Con el segundo hijo, hay cosas que son mucho mas fáciles, porque ya todos los artículos de puericultura necesarios, y sabemos lo que es un Maxi cosi o la diferencia entre capazo o silla de paseo, y cuando tienes el primero te parece que hay mil cosas necesarias, no conoces para que es cada cosa y quizás también se compra de más.

También sabes cuando tienes que llevar realmente al pequeño al pediatra, o ir a urgencias y conoces como funcionan las guarderías, las vacunas, la alimentación , la lactancia y en general estas familiarizado, con todo lo relacionado con el mundo infantil. En ese aspecto todo es mucho mas relajado.

El hermano mayor tendrá celos del pequeño. Falso

No necesariamente, a veces incluso será lo contrario. Puede que el pequeño reclame mas atención y tenga mas ” pelusilla ” del mayor. Todo dependerá del caracter del niño mayor y de como sea el recién llegado.

En mi caso, mi hija mayor no tuvo nada de celos, puesto que desde el principio la dejé participar en todo el proceso, hasta en la elección del nombre de la segunda. ¡Y eso que no tenía ni dos años cuando nació!.

Cosas como enseñarle la barriguita, comprar alguna cosita juntas para la nueva bebé hicieron que todo sucediera de manera super natural

el segundo hijo, cuando es mejor

¿Cual es el mejor momento para tener el segundo?

En mi caso os diría, que aunque me junté con dos bebés de pañales, no me arrepiento ni un segundo. El primer año ha sido duro, pero ahora las dos juegan juntas todo el tiempo, se divierten a todas horas y no pueden vivir la una sin la otra.

Es verdad que hay padres que prefieren esperar a que el primero sea mas autónomo, y también es bueno, puesto que así disfrutarán mucho mas de cada bebé y después el primero ejercerá la protección del hermano mayor.

Mi consejo sería, que lo mejor es no forzar nada, hacer lo que vuestra intuición os diga y si estáis realmente convencidos, todo irá a las mil maravillas.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>