El tiempo y el nuevo concepto de trueque

El tiempo es un bien escaso. Hoy en día las 24 h no nos dan para todo lo que nos gustaría hacer. Y menos cuando tienes peques. Por lo menos a mí. Siempre me voy a dormir con la mente en las 200 cosas que me encantaría acabar o empezar…Y acabo pensando, ya me aburriré…cuando los niños sean grandes nos aburriremos.

el tiempo, pulsera punto escoba

La semana pasada cambié una pulsera de ganchillo por un quiche de bacon y puerros. ¿Queréis saber a qué viene este trueque? Resulta que me he preparado un tutorial con un patrón para hacer una pulsera de ganchillo porque el mes que viene tengo que impartir un taller en FNAC. Además he aprovechado para pasar el patrón a mi coautora del libro de ganchillo que estoy redactando, para que la añada a la lista de labores. Mientras estaba ganchilleando en el sofá haciendo y deshaciendo, que es como el aprendiz va aprendiendo, mi princesa me pidió una para ella. ¿De qué color la quieres? (Le dije yo). : – Naranja y rosa mami.

el tiempo, bancos de tiempo

Así que aquella noche que el bebé me dio cancha, le hice la pulsera a la princesa de la casa. A la mañana siguiente su cara de alegría al ver que le ponía la pulsera fue de peli. Resulta que al salir del cole me explicó el rotundo éxito que había tenido la joya de ganchillo y me enumeró las y los cinco o seis niñas y niños que querían una pulsera como la suya. Ese mismo día comenté el éxito de la pulsera con una mami de la clase, mientras degustaba el impresionante quiche que ella había traido para el pica pica que hacemos de final de curso después de la reunión. Y le propuse el trueque: un quiche de bacon y puerros por una pulsera de ganchillo.

De este trueque surgió el concepto de banco de el tiempo.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer algún trueque?

Unknown

Si ponéis en Google “banco de tiempo” podréis observar que no es nada raro y que existen innumerables iniciativas de este tipo, en las que el valor es un bien que todos tenemos, el tiempo. Existen nada más y nada menos que casi 300 bancos de tiempo en España. Algo está cambiando…¿No creéis?

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>