Vello en un bebé de quince meses, ¿es normal?

Esta tarde, nos hemos dado cuenta que a nuestro hijo se le ve algo de vello en las piernas.

el vello en el bebé

No es mucho y hay que fijarse muy bien porque, como además es bastante rubito (a veces me parece pelirrojo pero, en fin…) el vello es igualmente claro y se distingue muy difícilmente.Sin embargo, lo tiene, damos fe.

Nos asaltó la duda de si es normal que un bebé, que no nació velludo (este detalle es importante porque algunos niños que nacen con mucho vello en el cuerpo lo siguen manteniendo un tiempo relativamente largo hasta que se modulan hacia un lado u otro) empezara a mostrar pelitos en las piernas a la edad de quince meses.

Pues, bien.Para empezar hay que decir que la propensión a que vuestro hijo pueda desarrollar vello con mayor o menor abundancia será culpa casi exclusivamente vuestra. Porque este detalle físico de las personas tiene un carácter hereditario de elevada influencia.

Así que si tu mujer o tú mismo soy especialmente velludos, vuestros hijos tendrán bastantes papeletas para serlo también.

vello piel

Lo que sí debe ser consultado con el pediatra es si no hablamos de los cuatro pelillos difíciles de ver en las piernas o los brazos sino que se trata de salida de pelo en axilas, pecho, labios o zonas genitales.En esos casos, la consulta es obligada ya que, si bien, no tiene por qué significar nada importante, grave o preocupante, podría ser que requiriese cierta medicación para revertir la situación que, desde luego, a todas luces parece, como poco, fuera de tiempo (nadie se espera que un bebé de quince meses tenga que depilarse el pecho o las axilas, vamos, sólo faltaba…).

vello en el bebé

Lo que también es muy importante desde el punto de vista de los padres es que, si vuestro hijo presenta un cuadro de salida de vello importante en el cuerpo y puede llegar a sentir que no está conforme con esa situación (parece improbable, de todos modos, que alguien tan pequeño pueda sentirse influenciado por algo así pero podría pasar), se encuentra incómodo o muestra desagrado al verse en el espejo, el apoyo de refuerzo que deben aportar los padres es fundamental.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>