Embarazada y… ¿por qué me pica el cuerpo?

Aunque esta pregunta pueda parecer difícil de responder, lo cierto es que la mujer nota picores durante cuando esta embarazada y se extrañan, y mucho, de esta reacción de su cuerpo. Por ello, a continuación vamos a profundizar en las causas de que esto ocurra.

embarazada, prúrito

Normalmente estos picores suelen manifestarse en torno al tercer o cuarto mes de embarazo, es decir, cuando comienza el segundo trimestre y, por consiguiente la piel va estirándose cada vez más. Y es que, sin duda, este es uno de los principales motivos de que esto ocurra. Con el aumento del peso y tamaño del pequeño, tu piel irá tensionándose, aunque gracias a la elastina de la piel esto es posible. Sin embargo, será lógico que te pique la zona de la barriguita, los senos e incluso también suele notarse esta sensación en las manos y en las plantas de los pies. Sin embargo, es cierto que será la zona donde está albergado el bebé en la que notarás con mayor intensidad esta sensación. Para ello, una buena hidratación será fundamental, aunque ya hablaremos en otro post sobre qué hacer para aliviar esos picores.

Por otro lado, y, cómo no, las hormonas también son causantes de esta sensación cuando estas embarazada.

embarazada picores

El aumento de estrógenos puede provocar esta picazón, aunque tampoco le ocurre a todas las mujeres. Sin embargo, si en tu caso sí que lo estás experimentando, no te agobies ya que tras el nacimiento de tu pequeño desaparecerán del mismo modo que llegaron, sin avisar.

Asimismo, también la dieta alimenticia que sigas será importante, ya que, deberás tener en cuenta alguna posible alergia o reacción a algún alimento. Controla bien lo que comes y también lo que bebes. Y es que, aquellas bebidas que contienen teína como el propio té, así como el café, entre otras, hará que aumente tu tensión y, por consiguiente ese picor por diferentes partes del cuerpo.

embarazada, ropa para evitar los picores

La ropa que utilices también puede provocarte esta sensación. De hecho, los materiales sintéticos pueden aumentar este problema, por ello, apuesta, sin ninguna duda, por el algodón.

En definitiva, mantén la calma, ya que, es normal que tengas esta sensación. Sin embargo, si notas que es imposible de soportar, que empiezas a tener marcas o rojeces, lo mejor será que acudas a tu especialista para que te examine y descarte cualquier problema.

 

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>