Emociones a través del juego. Educación emocional para niños

¿Cómo hablar con los niños de sus emociones a través del juego?

emociones y educación emocional

Cada vez son más estudios y profesionales los que demuestran que los niños que poseen habilidades socio-emocionales, son más felices, tienen menos fracasos en sus estudios y en su vida profesional/personal.

Educar a los niños para que sepan identificar, expresar y gestionar sus emociones no es una pérdida de tiempo.

Debemos dejar de pensar que lo único importante cuando uno es niño es sacar buenas notas, aprender muchos idiomas, y portarse bien.emociones a través del juego fluff

Si enseñamos a los niños a identificar, expresar y gestionar sus emociones, el resto de capacidades vendrán de la mano de la inteligencia emocional.

Pero muchas veces podemos ver limitaciones a la hora de hablar con nuestros niños sobre sus inseguridades o cambios del día a día (rabietas, peleas con otros niños, miedos, inseguridades, alegrías, motivaciones…). ¡Siempre están jugando! Como es normal y necesario en su desarrollo, el lenguaje de los niños es el juego, por lo que podemos utilizarlo para hablar con ellos sobre lo que sienten y resolver dificultades del día a día.

Para ello, nos podemos ayudar de materiales y juguetes.

En Baby Moon hemos descubierto una marca que ha creado cuatro muñecos que,
acompañados de una guía para el adulto
, nos explican cómo a través del juego podemos solucionar dudas comunes como las rabietas, los momentos de ir a dormir, de ir al médido, al cole, de cómo estimular y atender a los bebés para tener una buena base emocional…

Fluff se llama la empresa especializada en productos originales para la educación emocional. Y en Baby Moon no nos pudimos resistir a tener sus muñecos: Gamberro (mitad gamba y mitad perro), Edredón (superhéroe dormilón), Culito Rana (conocida por su nana sana, sana…) y Colchón (un monstruo con una sonrisa genial). Son los primeros juguetes españoles premiados por psicólogos.

Cada muñeco es especialista en enseñar jugando una situación del día a día: Gamberro a
estar “Feliz sin rabietas”, Edredón y Colchón a “Dormir tranquilo” y Culito Rana con su “Sana, sana” en los momentos de pupas y médicos. Sólo hay que leer la guía que acompaña a cada muñeco, leer los ejemplos reales, presentar el muñeco al niño y jugar mientras expresarnos lo que nos pasa, lo solucionamos, aprendemos a relajarnos y poner palabras a las emociones.

fluff eduación emocional para niños

En Baby Moon valoramos tanto la educación escolar como la educación emocional, y por eso nos gusta encontrar diferentes productos que nos ayuden a ser más felices. Y más si se lo podemos decir jugando.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>