Falsos secuestros de menores para intentar cobrar un rescate

Esto ya es lo último; los Mossos d’Esquadra avisan de casos de falsos secuestros virtuales en Catalunya en los que los padres/madres reciben una llamada en la que les dicen que han secuestrado a un hijo o hija suya y les piden un dinero como rescate.

falsos secuestros de menores

En Catalunya se han denunciado tres casos recientemente en Girona, Barcelona y el Baix Llobregat.

Lo más curioso de estos falsos secuestros, es que en ninguno de estos casos los que recibieron la llamada tenían hijos o hijas.

Yo más bien estaba pensando en la posibilidad de que los farsantes se equivocaran de sexo del menor y te dijeran que tienen a tu hija cuando tú lo que tienes es un hijo…pero que ni siquiera sepan si tienes o no hijos…me parece ya de risa. ¿A qué se dedica esta gente sin escrúpulos? ¿Cogen cualquier teléfono y van probando?

La policía aconseja que en ningún caso se faciliten datos personales y que se notifique rápidamente para poder recoger pistas y dar caza a éstos o éstas sinvergüenzas.

falsos secuestros de menores en cataluña

La policía Nacional está colaborando en este delito de estafa con los Mossos ya que éste se ha dado también en otras comunidades como Galicia.

Normalmente este tipo de estafas de secuestros virtuales son comunes en países americanos como Méjico siendo las víctimas turistas y empresarios (recordemos el caso del grupo de música español Delorean en el año 2013 en el que retuvieron al grupo de música con engaños y amenazas haciendo que cambiaran de hotel mientras atemorizaban a sus familiares mediante llamadas telefónicas en las que solicitaban el rescate.

0000449023

Recordemos que cualquiera puede llamarnos y hacerse pasar por quien le dé la gana así que seamos siempre cautos y tengamos la viveza de no creernos todo lo que nos cuenten…

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>