Gafas de sol para niños, ¿como deben ser?

Pero ¡qué guapos están los pequeños de la casa con gafas de colores, de diferentes formas, con dibujos! Todos hemos pensado alguna vez esto al ver a un pequeñajo con sus gafas de sol colocadas y luciendo esto que, aunque parece un complemento de moda más, debe reunir una serie de características, puesto que no olvidemos que su función es la de proteger nuestros ojos.

gafas, requisitos para los peques

De este modo, en el mercado existe una amplia oferta de gafas de sol para niños, variedad para todos los gustos y colores, sin embargo, a veces los padres a la hora de comprarles estas gafas se dejan llevar por el aspecto estético, por poner a los pequeños guapos. Además, conforme crecen, serán ellos mismo, los niños, los que quieran esas gafas con la imagen de Peppa Pig o de Spiderman, ya que ¡son tan divertidas!

Sin embargo, papás y mamás debéis ser conscientes de que la salud visual de vuestros pequeños está en juego cuando salen a la calle y se exponen al sol con unas gafas que no cumplen los requisitos adecuados.

En primer lugar, en cuanto al material, es importante que sea, ante todo resistente y seguro, ya que, aunque les digamos que tengan cuidado no dejan de ser niños. Me refiero a materiales como la silicona, el nylon e incluso la poliamida.

gafas para los pequeños

 Sin embargo, no entendamos el hecho de ser resistentes como sinónimo de incómodos, ya que, vuelvo a repetir el hecho de que, como niños, si no se sienten a gusto se las quitarán y finalmente no les darán uso. Además, sobre todo, durante el primer año las gafas tendrán patillas muy flexibles, así como la montura, con el fin de conseguir que se adapten a su cara. Aun así, cuando cumplan los dos añitos y hasta los cinco, la montura ya será algo más rígida pero las patillas seguirán siendo muy flexibles.

gafas sol niños

En cuanto a las lentes, por supuesto, tienen que estar homologadas y en cuanto a la categoría del cristal, lo ideal es que en la escala que va del 0 al 4, ya que es el modo de medir esta cuestión, lo recomendable es que sea de 4, así como polarizadas, todo ello para que ofrezcan una alta protección.

Fijaros también en que se encuentre cómodo, es decir, que el puente se apoye en su nariz, que no le haga mucha presión sobre la misma y que le proteja desde la mayoría de ángulos, por lo que, a veces, aquellas monturas demasiado pequeñas o con formas especiales, no son recomendables.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gafas de sol para niños, ¿como deben ser?

  1. Pingback: Proteger los ojos de nuestro pequeño frente al sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>