Gestos que cambiarán el día de una nueva mamá

Si conoces a una nueva mamá y te gustaría hacer algo especial por ella, no te preocupes porque son muchas las cosas que puedes hacer pensando en su bienestar y que te agradecerá mucho más que cualquier caja de bombones. Lo mejor que puedes hacer es pensar en cosas que puedan ayudarle en su día a día. ¿Quieres algunas ideas?

Llevarle una nueva comida

Si le llevas una fiambrera con comida es algo que una nueva mamá te agradecerá enormemente, es un regalo que apreciará y lo recordará. Si no estás seguro de que sepas cocinar acorde a sus gustos, puedes hacerle una tarjeta regalo para que vaya a comer con su pareja a un restaurante mientras tú haces de canguro de su bebé durante un par de horas. ¡Te estará eternamente agradecida!

nueva mama hospital

Ayúdale en algunas tareas

Esto es algo que puedes hacer también por una nueva mamá, si tienes una relación estrecha con la nueva mamá puedes ayudarle con las tareas del hogar. Aparece en su casa lista para limpiar, para hacer la colada y fregar los cacharros sucios del fregadero. Será algo que te agradecerá enormemente, sobre todo si aún se está recuperando de los puntos del parto o de la cesárea.

Ofrécete para hacerle algunos recados

Las nuevas mamás necesitan algunas semanas para poder recuperarse antes de poder conducir de nuevo e incluso de caminar libremente. Así que si te ofreces para hacerle algunos recados puede ser algo maravilloso para ella. Aunque sólo sea ir a por leche de fórmula o pañales será algo que te agradezca enormemente.

mére et bébé

Dile lo guapa que está

Parece algo simple pero es muy efectivo. Si quieres que una nueva mamá se sienta bien y además mejores su día de forma radical, sólo hazle un elogio sincero. Es posible que ella no se sienta muy atractiva por la falta de tiempo y de sueño, por lo que es probable que le levantes el ánimo y le hagas sonreír.

Hazle un regalo para ella

Las nuevas mamás están acostumbradas a recibir regalos para el bebé, pero no suelen recibir regalos para ellas y al fin y al cabo quienes han tenido los nueve meses de embarazo y han traído al bebé al mundo… han sido ellas, las mamás. Es cierto que las nuevas mamás aprecian los regalos para su bebé, pero si realmente quieres hacer feliz a una nueva madre, dale un regalo que sea sólo para ella. Puede ser cualquier detalle, desde una sombra de ojos hasta su libro preferido.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>