Habitación Infantil, Decorar la Habitación para el Bebé

Uno de los momentos más especiales para los futuros padres mientras esperan la llegada de su pequeño es la organización y decoración de la habitación infantil. Sin duda, querránDecorar la habitación1 crear un espacio único, especial y precioso para su hijo, por lo que vivirán con gran ilusión la compra, elección e incluso el montaje de cada uno de los detalles o muebles.

Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que deben seguir para que esto no signifique un gran desembolso y también para que no se olviden de ni un solo detalle. Así, en cuanto sepan el sexo del bebé, podrán ponerse manos a la obra.

En cuanto al mobiliario para la habitación  infantil, hay que tener en cuenta que lo mejor es optar por algo sencillo, ya que, no será necesario llenar de muebles la habitación del bebé. Sin embargo, no podrán faltar la cuna, la bañera, un cambiador y algún armario con cajones.

También es buena opción optar por muebles que sean multifuncionales, es decir, en el caso de la bañera, existen algunas que incluyen cambiador e incluso cajones en la parte inferior. Puede resultar muy útil, ya que, cuando la mamá vaya a bañar al pequeño tendrá todo a mano.banera-cestos-micuna-b-1158-plus-rosa-r-rosa

Al principio con estos muebles será suficiente, aunque, conforme vaya creciendo el pequeño se irán incorporando otros, tales como una mesita para cuando el pequeño esté jugando o dibujando, así como, por ejemplo, un arcón o baúl grande para que pueda ir guardando todos sus juguetes y muñecos.

En cuanto a los colores y al diseño de la habitación, serán los padres los que lo decidan, aunque  se recomienda optar por colores pasteles o neutros, tanto para las paredes como para los muebles, ya que, ayudarán a crear un ambiente de paz y tranquilidad.

La iluminación también es otro punto a tener en cuenta y se aconseja decantarse por colocar una lámpara en el centro del techo de la habitación o alguna con forma de media luna. Este último tipo se suele colocar en alguna de las paredes. En ambos casos, no deberán ser luces con mucha intensidad, ya que, si por ejemplo, la mamá le da el pecho durante la noche al bebé en dicha habitación, será conveniente que sea una luz tenue.

sillon-de-lactancia-mecedora-natale-bellisima-soles-rosa-roa

Al combinar todos estos elementos, los padres conseguirán crear un ambiente agradable y cálido, así como tranquilo para su bebé. Además también deberá ser seguro. Para ello, las pinturas no deberán ser tóxicas, se buscarán muebles que no tengan salientes, sino con los bordes redondeados y se colocarán protectores en los enchufes, así como en los cajones o las puertas, ya que, conforme vaya creciendo, querrá coger y tocar todo. Se evitarán también las alfombras, especialmente en los primeros meses, ya que, pueden causar alergias a los bebés.

En definitiva, si los padres siguen estos consejos, crearán una habitación ideal para su bebé y en cada caso podrán darle su toque especial para hacerla única e inigualable. 

Si te ha gustado esta propuesta de Habitación Infantil, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias ;-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>