Hamaca o columpio

Hamaca o columpio.

Hace unos años descubrí lo que para mi, paso a ser de un accesorio más, al imprescindible para el cuidado del bebe. ¡El columpio o hamaca! Creo que  es un accesorio con muchísimas ventajas y características que lo hacen muy útil, y en mi opinión, necesario. Sin embargo, en mi opinión no todos son iguales, y yo me fijaría en varias cosas a la hora de comprarlo.

-El tipo de balanceo: me parece fundamental, y casi lo más importante. Algunos únicamente balancean al bebe en una dirección que suele ser hacia adelante y hacia atrás. Este tipo de movimiento esta muy bien, pero sin embargo, les calma más el movimiento lateral, de lado a lado. Además es más similar a los movimientos que hacemos nosotros cuando mecemos a los niños. Aunque sí queremos que sea más similar aún, deberíamos elegir una con diferentes tipos de vibración. Una de las más novedosas, ya incluye este tipo de balanceo y de hecho para su creación han estudiado mediante sensores de movimientos 8 tipos diferentes de movimientos que hamaquita-4moms-mamaroo-redrealizan los padres cuando acunan a sus bebés. Por lo que esta hamaca reproduce muy bien los movimientos que se realizan al acunar a los peques.

-Melodías relajantes: que lleve incorporado ciertos sonidos o melodías relajantes me parece bastante importante, ya que se ha demostrado que la música ayuda a inducir un estado de relajación adecuado para tranquilizar al bebe cuando esté llorando o incluso para dormirle. Algunas también permiten conectar el teléfono móvil o mp3 para poder poner nuestra música preferida, o incluso poder grabar nuestra propia voz. Lo cual me parece bastante útil, sobretodo si durante el embarazo le has puesto música al bebe.

-¿Funciona con pilas o enchufado a la luz? Para mi este es un aspecto fundamental, ya que al final las pilas me parecen más incómodas que si va directamente enchufado a la luz, y así no hay que estar pendiente de sí se acaban o no las pilas.

-El móvil: la mayoría de los columpios o hamacas llevan incorporados un móvil en la parte superior, incluso algunos llevan luces. La verdad es que es bastante característico de todos los columpios, algunos tienen en cuenta los colores de los juguetitos, ya que hasta los 4 meses deberían ser en blanco y negro y a partir de esa edad colores más variados y llamativos para la estimulación de los pequeños.

mamaroo

-Asiento reclinable o con diferentes posiciones: este es un aspecto bastante característico de todas las hamacas, algunas tienen más posiciones, otras menos, pero en general suelen cumplir casi todos esta característica. En mi opinión es importante, y si lo tendría en cuenta sobretodo de cara al crecimiento del pequeño y también porque cuando son más mayores, podemos usarlo de sillita para darle de comer o para jugar con el.

La pega que yo le encuentro, es que este tipo de columpios generalmente sólo sirven hasta los 9 kg o hasta los 12 meses, y os puedo asegurar que una vez que lo probéis, esto os parecerá muy poco.

La experiencia que yo tengo con este tipo de columpios es que a los niños les encanta y es lo mas parecido a nosotros meciendo a nuestros hijos.

Animaros a pasar por nuestra tienda y podréis consultar y  probar todos nuestros modelos.

 

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Compras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>