Haz que sea fácil el fin de tu baja maternal

Siempre he pensado que en España la baja maternal es demasiado corta,  soy de las que defienden que como mínimo las mujeres trabajadoras deberíamos disfrutar de seis meses de baja maternal con los gastos pagados puesto que es un tiempo vital para nosotras y para nuestros hijos.

baja maternal bebe

Pero independientemente de ser 4 meses o del tiempo que sea, volver al trabajo tras el permiso por maternidad puede ser un momento muy duro y difícil tanto para la mamá como para el bebé.

Muchas madres no quieren ni pensar en el momento que ocurrirá pero deben hacerlo para poder traer dinero para sus familias. Si eres una de esas mamás que deben pasar la transición después de la baja maternal y tienes que volver al trabajo, sigue leyendo porque te interesarán estos consejos para intentar que sea algo “más fácil”.

Toma unos días libres

Intenta no pasar de estar todo el día con tus hijos a pasar directamente a trabajar la jornada completa porque el cambio puede ser además de drástico, bastante duro. Para ello tendrás que tener tiempo para adaptarte y será mucho mejor si optas por tener un par de horas para ti y que otra persona de confianza se encargue de tu pequeño.

Después intenta pasar un par de días en la semana a hacer planes por tu cuenta, así tu pequeño (y tú) empezaréis a acostumbraros a pasar tiempo el uno sin el otro (¡pero deja atendidas todas sus necesidades en tu ausencia!).

bebe y mama felices

Busca el mejor cuidado para tu bebé

Debes pensar en todas las mejores opciones para que tu bebé esté atendido y que tu bolsillo no se vea más resentido de la cuenta, ¿quizá una niñera? ¿Los abuelos? Lo que importa en esta decisión es que estés tranquila y confiando en la persona que estará a cargo de tu bebé en tu ausencia.

Pasa tiempo en familia

Resulta casi vital para todos que no te lleves el trabajo a casa y que intentes pasar tiempo de calidad con tu familia. Así evitarás situaciones de estrés y podréis disfrutar los unos de los otros en totalidad.

baja maternal

Intenta que por lo menos tengas un día a la semana sin ningún tipo de trabajo para poder centrar toda tu atención en tus hijos. Si no puedes dejar de lado el trabajo, al menos intenta hacerlo después de que tu hijo esté en la cama, así podrás pasar el mayor tiempo posible con él.

¿Qué crees que sería importante además de lo aquí explicado para tener un fin de baja maternal más fácil?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>