Ideas de actividades para un cumpleaños infantil

Se acerca el cumpleaños de la princesa, que vamos a celebrar en familia en una casita con terreno y estamos ya preparando los últimos detalles e ideas para que sea un día bonito y especial para todos y, en especial, para los y las peques.

La idea es pasar el día y aprovechar cada hora compartiendo juegos entre primitos y primitas así que se me han ocurrido varias propuestas para llevar a cabo y amenizar la jornada.

ideas para celebrar un cumple

  • Pinturas naturales para dar rienda suelta a la creatividad

La base sobre la que pintar puede ser una sábana vieja, cartulinas enganchadas en el mismo suelo con un poco de celo o cualquier soporte que se os ocurra teniendo en cuenta que estas pinturas no son permanentes, así que no podéis usarlas para estampar una camiseta por ejemplo, o una bolsa para la merienda. Si optáis por pintar sobre tela debéis escoger otra pintura especial para textiles que al secar debe plancharse por detrás y queda intacta.

Otra opción es pintar huevos de Pascua, ahora que se acerca la fecha…

En esta página Web podéis encontrar un descargable en pdf con las recetas para obtener pinturas con ingredientes naturales como la zanahoria o la espinaca. Básicamente se trata de rallar las verduras o frutas, exprimirlas, echarle agua hirviendo y luego añadir un poco de azúcar en polvo para darle un poco de textura.

Para pintar podéis colocar pinceles, utensilios viejos de cocina como palas o cubiertos, rodillos, cañitas, rollos de papel WC vacíos, corchos…o incluso botes de spray.

ideas de actividades

  •  Tizas para pintar en el suelo

Mi hermana me ha dicho esta tarde que la actividad de pintar con tizas en el suelo es bastante típica en EEUU, mientras mirábamos las estanterías de una tienda de manualidades que hemos visitado este mediodía.

Ahora veo a través de este blog que incluso puedes fabricar tú misma las tizas gigantes que no he comprado porque me han parecido un poco carillas…Los ingredientes de la receta de las tizas gigantes son bastante comunes y los solemos tener por casa, a excepción del yeso blanco que tendré que comprar.

ideas de actividades

  •  Engancha la cola al burro

Tengo en mente hacer esta actividad recortando un trozo grande de tela donde, con la ayuda de mi princesa, pintaremos el burro con pintura textil para que dure para otras celebraciones. La cola me gustaría hacerla de tela también enganchando en el extremo un trozo de velcro opuesto al que haya cosido en el culete del burro.

La diversión está asegurada con estas ideas. ¿No os parece?

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>