Ideas de recompensas por las buenas calificaciones

Es más que probable que tus hijos te hayan llevado las notas del segundo trimestre y que hayáis estado valorando si han tenido o no buenas calificaciones. Si tu hijo se ha esforzado durante el trimestre y sus notas así lo demuestran, siempre es motivador y gratificante que les proporciones recompensas.

El mundo de las recompensas puede ser algo difuminado para muchos padres porque algunos de ellos caen en el error de dar recompensas materiales, cuando esto es cuanto menos, contraproducente. Las recompensas nunca deberán ser (bajo ningún concepto) recompensas materiales o regalos caros.

Beautiful happy family laying down one on another.

Si esto ocurre así, el niño podría utilizarlo para chantajearte y decirte que si no le compras lo que quiere no hará lo que tú le ordenas. Por tanto, nunca hay que entrar en esta espiral puesto que no es en absoluto educativa.

Las ideas de recompensas por las buenas calificaciones se deben traducir en experiencias y momentos agradables. Si te faltan ideas para recompensar a tus hijos a continuación te diré algunas cuantas. ¡Espero que te sirvan y recompenses a tus hijos como merecen para que vean lo orgulloso/a que te sientes!

Elogios

Los elogios siempre serán las mejores recompensas porque crean un vínculo emocional muy importante cuando realmente son bien merecidas. Frases como: “Felicidades hijo por el trabajo bien hecho”, “Estoy orgulloso de ti”, “Sabía que lo lograrías con todo el empeño que le has puesto”, marcarán la diferencia en la autoestima de tu hijo.

familia feliz

Noche de cena especial

A los niños les gusta las cosas especiales (igual que a los adultos), así que por sus buenas calificaciones puedes proponer en casa “una noche de cena especial” y tendrá que ser él/ella quien escoja el menú para que todos disfrutéis de su plato preferido.

Por ejemplo puede escoger; “Noche de pizza”, “Noche de lasaña”, “Noche de tacos”… según su comida preferida podrá escoger una u otra comida, ¡y tendréis que aceptarlo porque es su cena especial!

Tiempo extra

Si ha sacado buenas calificaciones se merece un tiempo extra en aquellas cosas que más le gusta, ¿verdad? Sin que interrumpa sus quehaceres diarios se merece por ejemplo que los fines de semana tenga un tiempo extra para jugar a aquellos juegos que más le gusta, ver un poco más la televisión o acostarse una noche más tarde, etc.

Family of four on a bed

Tiempo en familia

Y por supuesto no hay mejor recompensa para un hijo que pasar tiempo en familia en actividades que os gusten a todos.

¿Cuáles son las recompensas que les proporcionas a tus hijos por sus buenas calificaciones?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>