Ideas para ahorrar energía eléctrica en casa

Los niños aprenden del ejemplo de sus padres. Si quieres que tus hijos se acostumbren a ahorrar energía eléctrica lo primero que tendrás que tener en cuenta es que deberás ser tú primero quién se acostumbre a hacerlo para que tus hijos lo vean.

m

Nuestro planeta nos ofrece recursos que pensamos que son infinitos pero que si no nos acostumbramos a usar de forma responsable no dará a basto para todas las personas que somos en el planeta. Para cuidar nuestro medio ambiente y para que la Tierra pueda durar muchos años, tendremos que enseñar a los más pequeños de la casa a que aprendan a ahorrar los recursos de los que disponemos.

Aunque hoy quiero darte algunas ideas y consejos para ahorrar energía eléctrica, esto sirve para el agua, la comida, el dinero, y cualquier aspecto que tenga que ver para cuidar nuestro planeta. Por ejemplo, el reciclaje también sería un aspecto muy importante para poder cuidar nuestro planeta.

apagar la luz nene

Pero volviendo al tema del ahorro de energía eléctrica en casa, también debemos pensar que si todos los miembros de un hogar contribuyen a ello, se puede conseguir un ahorro considerable en la factura de la luz cada mes. Esto hará que además de ahorrar dinero cada mes, los niños aprendan a tener conciencia de la importancia de hacerlo.

Veamos algunas ideas para ahorrar energía eléctrica en casa:

  • Si tienes un calentador eléctrico en casa puedes utilizar un temporizador para controlar el uso de la energía para calentar el agua durante la mañana y la tarde. Además por la noche puede estar apagado ya que estará inactivo.
  • Aprovecha la luz natural de tu hogar para evitar el uso de luces innecesarias. Deja las ventanas abiertas hasta que ya no haya más remedio que encender las luces porque ha llegado la noche.
  • Durante el invierno cierra bien todas las puertas y las ventanas para evitar que el calor se vaya por las rendijas.
  • Si usas el horno deja la puerta abierta para que desprenda el calor en la cocina y por las habitaciones más cercanas.

Turn It Off

  • Utiliza luces de tecnología LED, aunque sean más cara a la larga son mucho mejor porque además de consumir mucho menos, tienen una vida activa mucho más larga. Además la luz que proporcionan es muy cálida.
  • Si tienes la nevera y el congelador medio lleno no tendrá que trabajar tan duro para mantener los alimentos fríos por lo que es ideal que hagáis compras diarias o semanales en casa.
  • Si utilizas una cocina de gas en lugar de una cocina eléctrica en casa también estarás ahorrando mucho dinero en tu factura de la luz. ¡Además la comida sabe mucho mejor!
  • Apaga la luz o los aparatos eléctricos siempre que no estén siendo usados.

¿Se te ocurren más cosas para ahorrar energía eléctrica en casa?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>