idiomas en los niños: desde cuando enseñarles

Yo creo que todos somos conscientes de la importancia de los idiomas en el mundo actual. Y no creo que no haya padre que no haya deseado que sus hijos hablasen correctamente, además de su idioma materno, otro u otros idiomas. Mi mujer se ríe porque yo, de vez en cuando, le suelto alguna cosita en inglés o le cuento en alemán (tampoco domino tanto el alemán como para decirle frases muy largas, por desgracia).

idiomas niñosY en lo que sí tiene razón para reírse es en que no tengo perseverancia.Me explico. Los idiomas los captan los niños escuchando, como hacen con el idioma materno que escuchan, de manera natural de sus padres cada día y desde su primer día de vida.

Por tanto, y es el primer aprendizaje que tenemos, ponerles en contacto cuanto antes con otro idioma es positivo, sus mentes, que son auténticas esponjas lo irán captando. Seguro que no será ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera (igual que sucede con el idioma materno) pero lo acabarán entendiendo y asimilando.

niños idiomas

Así que, la labor constante de los padres y educadores hablándoles en inglés es muy importante para que el niño se vaya sumergiendo en el universo de un nuevo idioma que, sin duda, le ayudará en el futuro no sólo para cosecharse un camino profesional más prometedor sino, y esto tiene más valor, poder entender y comunicarse con otras culturas distintas a la nuestra.

Hay otros “trucos” sencillos para que el niño entre en contacto con otros idiomas.Uno de ellos es de toda la vida: la música.

Yo reconozco que la pronunciación que pueda tener en inglés se la debo a la numerosísima colección de discos de música en inglés que escuché desde joven.Eso le puede pasar a un niño si desde temprana edad les ofrecemos esta posibilidad que, además, es divertida para ellos.

aprender jugandoOtro método bastante divertido y que, gracias a la tecnología actual está al alcance casi de cualquiera, son las series infantiles en inglés. Además, con los televisores modernos, no hace falta coincidir con la emisión de la serie en cuestión en el momento concreto, que uno puede buscar en los archivos de una determinada cadena de televisión y That’s it!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>