Juegos educativos para llevar en el bolso

Hay cosas que toda madre o padre debe llevar en el bolso desde que tiene hij@s.

Además de las galletas y el agua, la muda si es pequeño y algo de abrigo extra en invierno…en ocasiones es fundamental llevar algo más, en nuestro bolso o en el bolso del peque, para entretener a los y a las peques.

Hay momentos en los que los y las peques no tienen paciencia para esperar el rato que nosotros charlamos con los amigos en una sobremesa y por eso es vital tener preparado algún entretenimiento que no sea el móvil…

juguetes bolso deglingos

Qué llevar en el bolso y que nos sirva para entretener a nuestro peque

En un restaurante o en la sala de espera del dentista o del médico, echarás en falta no haber tenido la precaución de llevarte una pequeña libreta y un estuche con algunos colores, plastidecores o rotuladores al agua.

Si tus peques no se entretienen con un simple dibujo, siempre puedes llevar algún entretenimiento educativo tipo tangram o hacerlo tú mismo.

Aquí te traigo un tutorial de un juguete de construcción DIY que, aunque está en francés, es fácil de intuir. (Se puede traducir pero no hace una traducción correcta del todo).

Para este juguete educativo y casero que puedes hacer desde casa únicamente necesitas un ordenador, una impresora, tinta de color y tijeras. Es un juego tan pequeño que cabe en una cajita pequeña tipo las medianas de cerillas, con lo que podrás llevarla cómodamente a todas partes.

Donde aparece “PDF” puedes hacer click para descargar las formas y las instrucciones y poder imprimirlas.

En las instrucciones aparecen distintas figuras, ordenadas por nivel de dificultad, que pueden construirse con las distintas piezas sueltas (triángulo, medio círculo, cuadrado…).

Es un ejercicio que trabaja la concentración a la vez que va asimilando las distintas figuras geométricas, el espacio y el orden.

Aquí tenéis la página Web, todo un descubrimiento para amantes de las manualidades educativas como yo.

bolso mochila deglingos

No dejéis de echarle un vistazo al blog…¡Tiene mucho arte esta familia!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>