Juguetes adecuados a la edad

Si bien es cierto que los Reyes o Papanöel a veces traen a los y las peques juguetes que están recomendados para edades superiores, porque puede que tengan en cuenta que son juguetes con los que van a jugar durante todo el año, también es verdad que hay que vigilar el tema de las edades recomendadas porque un juguete que esté destinado a un público infantil de edad superior puede causar frustración, lejos de la diversión o la vertiente educativa para la que ha estado diseñado.

El principal objetivo de un juguete debe ser el entretenimiento, el juego y la diversión del o de la peque, que en principio no debe contar con la supervisión o compañía del adulto, salvo en casos excepcionales que requieran cierto grado de seguridad, como pueden ser los que estén relacionados con la cocina por ejemplo.

dou-dou-tuc-tuc-mapache-nina-magic-forest juguete

El juguete perfecto

El juguete perfecto a mi parecer, es aquel que permite ir siendo descubierto poco a poco, siendo interesante desde el principio pero sin dejar de motivar al o la peque a medida que pasan los días.

Pero en definitiva el juguete perfecto es aquel que, además de satisfacer los gustos o preferencias del o de la peque, está adaptado a su edad evolutiva.

En función de la franja de edad en la que se encuentre el peque, serán adecuados un tipo u otro de juguetes que le facilitarán la tarea de descubrir su cuerpo, experimentar distintas texturas, formas y colores o desarrollar la psicomotricidad fina o gruesa.

Tampoco es necesario buscar los juguetes más sofisticados ya que todos sabemos que a veces en la sencillez podemos encontrar mayor motivación de juego y de aprendizaje.

¿Qué tal una sencilla pelota para favorecer el movimiento y el desarrollo del equilibrio en la franja de edad de 6 a 12 meses?

Hay juguetes, como las casitas interactivas, que en casa han sido de lejos el regalo estrella de los Reyes Magos, porque permiten jugar a niños y niñas con una amplia franja de edad e ir descubriendo nuevos sonidos o formas de jugar a medida que van conociendo más detalles del mismo. El juego simbólico, en el que podemos encontrar peques de 2 a 3 años, es aquel en el que imitan escenas familiares para lo cual servirán de medio muñecas o muñecos, cocinitas, teléfonos o una caja de herramientas.

juguete mapache-tuc-tuc-nina-suave-magic-forest

¿Jugamos con lo que toca?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>