Juguetes DIY para los más pequeños/as de la casa

No hace falta realizar una gran inversión en juguetes para poder ir adaptando el espacio de ocio de nuestros y nuestras bebés en casa. Hoy en día podemos encontrar miles de ideas en Internet además de descargables gratuitos listos para imprimir.

juguetes para los mas pequeños reciclables para hacer en casa

Las necesidades lúdicas y educativas de nuestros/as peques son cambiantes y si eres de los que no derrochas creatividad, siempre puedes acudir a la Blogosfera para hacerte con ideas como ésta, en la que han fabricado con cuatro cremalleras, un trozo de cartón y un poco de pegamento, un juguete de lo más educativo en cuanto a psicomotricidad fina y que seguro tendrá un ratito entretenidos a vuestros/as retoños.

O éste otro juguete realizado con velcros de distintos colores que han formado una cadena de anillas:

O el gusanito de la imagen, realizado con tapones de colores unidos por una cuerda y encabezados por una cápsula de huevo kinder vacía, a la que han pintado ojos, nariz y boca:

juguetes diy baratos y creativos para hacer con los peques en tu casa

En el blog de mama recicla nos proponen crear instrumentos musicales con los botes vacíos de leche de fórmula tapados con globos y decorando con cintas y cuerdas. Para las baquetas, estas artistas utilizaron bolitas de porexpan a las que clavaron unos simples palos de hacer brochetas.

¡Y no os perdáis las maracas que hicieron con los botes vacíos de desodorante!

juguetes diy para fomentar la creatividad de los niños y divertirse

Si echo la vista atrás puedo recordar haciendo un teléfono con dos botes vacíos de yogur y una cuerda, haciendo plastelina casera o simplemente barro en el jardín…¿Y vosotros/as?

¿Recordáis algunos juguetes casero de vuestra infancia?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>