La baja maternal en España y la petición de ampliarla a un año

Os puedo asegurar, yo y muchas madres y bastantes padres, que la baja maternal de 16 semanas se quedan muy cortas para poder dejar a tu retoño en una guardería al cuidado de otras personas que deben velar por unos cuantos niños y niñas más.

baja maternal bebe

Os puedo asegurar, que no son una ni dos las chicas que me han contado que en determinadas guarderías donde han hecho practicas escondían a los niños y niñas cuando venía una inspección porque se pasaban de largo el ratio permitido por Ley (que ya es bastante denigrante en nuestro país).

Os puedo asegurar que de poco sirvieron las 300.000 firmas o más que presentamos en su día un grupo de ciudadanos y ciudadanas solicitando la ampliación de la baja maternal a 6 meses

Y no hace falta que os asegure, que a más de uno y de una a los que le ha tocado de cerca el tema de la paternidad/maternidad, se le queda cara de bobo cuando compara la baja maternal española con la de otros países como Suecia.

la baja maternal en españa

Así que aquí os traigo esta petición que a través de la página Web de change.org para que firméis y pidáis la baja maternal de como mínimo un año.

No os penséis que porque no seáis madres no os toca de cerca, porque sino lo sois algún día lo será vuestra hermana, o vuestra sobrina, o vuestro hermano o vuestro sobrino serán padres, y tendrán que dejar a sus retoños con brazos ajenos en lugar de quedarse tan a gustito en los brazos de la persona que lo ha gestado y que lo cuidará por el resto de sus días.

cuidarse después del parto, la baja maternal

Las madres y los bebés tienen derecho a estar juntos y los Gobiernos deberían ser conscientes y emplear el dinero en el bien de la ciudadanía.

¿Firmamos?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La baja maternal en España y la petición de ampliarla a un año

  1. Pingback: Ampliar la baja maternal en España a 32 semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>