La exposición a contaminantes químicos en los alimentos

La exposición a contaminantes asusta. Cuando escuchas que los niños de un estudio en Francia han ingerido pesticidas de las manzanas, mercurio, contaminantes del salmón, arsénico, dioxinas…y un sinfín de sustancias químicas que perjudican su salud en una dieta que se supone que es la ideal nutricionalmente…te quedas petrificada.

la exposición a contamiantesla exposición a alimentos avanzados

El doctor Nicolás Olea Serrano explica la actual situación en este vídeo que os detallo, por si os interesa ampliar la información en cuanto a lo que comemos.

En resumen el responsable de la mayoría de cánceres es el cócktel de varios factores. No existe un único compuesto o pesticida maldito que causa enfermedad sino que es la ensalada de compuestos químicos que vamos acumulando en nuestro organismo. La comunidad médica se está percatando de que la situación actual es alarmante en cuanto a pesticidas.

la exposición alimentos

Lo que no es normal es que un pesticida prohibido en el año 1986 esté presente en las placentas de las madres que parieron en 2008, porque tienen una vida muy larga de permanencia en el organismo. El problema es que los niños de hoy en día están absorbiendo esos compuestos, porque sus madres se los han transmitido y así sucesivamente, ellos lo transmitirán a sus hijos etc..

La exposición a contaminantes químicos es alarmante en cuanto a que la estamos transmitiendo de generación en generación porque el ser humano acumula estas sustancias, en concreto en el tejido adiposo.

la exposición a alimentos contaminados

No os perdáis la conferencia de este Doctor. No os quedaréis indiferentes a este asunto.

Es una tarea pendiente la de buscar y decidirme a comprar verdura y fruta ecológica. Porque ya es bien sabido que somos lo que comemos, y creo firmemente que no le damos la importancia que merece a aquello que nos llevamos a la boca y servimos en la mesa.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La exposición a contaminantes químicos en los alimentos

  1. Pingback: Comer tus propios productos ¿Hacemos un huerto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>