La familia y el experimento-trabajo de quien es quien

El otro día daba la casualidad que comentando con mi cuñado y por otra parte con mi prima, a las peques les habían pedido en el cole que hicieran un experimento-trabajo sobre la familia.

la familia y el experimento

En el caso de mi prima la peque debía explicar los miembros de la familia, cómo se relacionaba con cada uno de ellos, explicar un poco de la forma de ser de cada uno…

Mientras que en el caso de mi sobrina, como debían hacer un experimento, optaron por realizar un árbol genealógico a través de un programa informático que permite incluso poner las fotografías.

la familia y el experimiento de confeccionar un árbol genealógicoUno de los programas informáticos que permiten realizar un árbol genealógico es el Family Tree Builder, que podéis descargar gratuitamente aquí.

Dando vueltas por la Blogosfera en búsqueda de cosas interesantes que contaros, ayer descubrí en una página de Internet llamada Kireei este Quien es quien casero que me llamó mucho la atención porque además de que este juego me parece estupendo para empezar a jugar con peques a juegos de mesa, el hecho de que se pueda personalizar con los miembros de la familia lo hace todavía más atractivo y educativo.

El juego de quien es quien favorece el vocabulario, la atención y la retentiva de quedarte con los detalles de cada personaje. En nuestro caso, el Quien es quien fue el primer juego de mesa en el que pudimos jugar juntas mi princesa y yo, ¡Y esto nos encantó a las dos! Que mejor que los personajes sean cercanos y de la familia, que personajes de Disney, ¿No?

para conocer mejor a la familiaAquí tenéis el tutorial, que aunque requiera un poco de manos habilidosas, creo que vale mucho la pena, tanto para autoregalarnoslo como para regalar a un sobrino o sobrina.

Lo mejor es la idea, es decir, lo podemos hacer con materiales más fáciles como cartulina recortada pegada sobre una lisa o incluso con fotografías de carnet plastificadas y duplicadas que queden enganchadas con blue-tack…¿Os animáis?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>